Exigen reubicación de la caseta del Puente Tampico

Al estar en el abandono el tramo de la carretera federal adyacente, constituye un peligro para los automovilistas

0
6

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

TAMPICO, Tamaulipas.

El alcalde del municipio de Pueblo Viejo, Veracruz, Luis Fernando Cervantes Cruz hizo una denuncia pública en contra de CAPUFE por el abandono en que se encuentra la carretera federal del tramo caseta de cobro del Puente Tampico.

El representante popular dijo que la vialidad presenta graves deficiencias, ya que desde hace 2 años está en el abandono y por falta de interés de quienes administran la caseta no han hecho los trabajos de mantenimiento y limpieza, “es molesto porque se trata de la entrada principal al Estado de Veracruz”, indicó.

“Durante todo este tiempo que he estado en la administración municipal, se encuentra en malas condiciones la vialidad y no he visto que hagan sus trabajos de bacheo”, señaló.

“Hemos enviado oficios solicitando al estado de Veracruz, sin embargo no ha habido una respuesta positiva para que intervenga ante CAPUFE, y que pueda darnos una solución a esta problemática que vivimos los veracruzanos, es una lástima y una vergüenza cruzar la caseta del Puente Tampico, ver la carretera totalmente abandonada, descuidada, en pésimas condiciones, incluso en algunas áreas representa un peligro para los automovilistas porque tiene muchos baches, representa un riesgo de accidentes”, apuntó.

Por ello hacemos un llamado al gobierno federal para que de forma inmediata ponga orden en esta dependencia, ya que en todas las demás hemos observado que están trabajando bien, aquí hay que señalar que en la administración de la caseta del Puente Tampico han sido deficientes, y demasiado irresponsables porque tienen totalmente descuidada esta vialidad, enfatizó.

Por último, sostuvo que por esta situación seguirá insistiendo ante el gobierno federal y los diputados la reubicación de la caseta, ya que al no darle mantenimiento la vialidad está en pésimas condiciones, “lo único que están haciendo es entorpecer el desarrollo del municipio y el libre tránsito, entre Tamaulipas y Veracruz. Vamos a seguir insistiendo para que sea reubicada y que nos permitan dar el mantenimiento. El plan es que se mueva la caseta a la entrada del municipio, antes del retén militar es la propuesta que les hice al gobierno federal”, indicó.

Cabe destacar que dicho municipio se encuentra en los límites con Tampico, Tamaulipas, sin embargo las vialidades del lado tamaulipeco se encuentran en óptimas condiciones.