Fuerza Social por México fuera de la elección 2021

No tendrá candidatos a Presidente Municipal y Diputados Locales en Tamaulipas

0
6

Por Arturo Rosas H.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

El Partido Fuerza Social por México no tendrá candidatos a Presidente Municipal y Diputados Locales en Tamaulipas, al haber sido rechazada la plataforma electoral por ser presentada fuera de tiempo.

Los Consejeros Electorales en Tamaulipas, acordaron aprobar el acuerdo por mayoría que, rechazaba la solicitud de registro de la plataforma electoral para Alcaldes y
Diputados Locales por no haber cumplido con los plazos y procedimientos que la Ley Electoral del Estado exige.

Incluso el Presidente del IETAM Juan José Ramos Charré votó en contra del acuerdo que propusieron sus compañeros pero no alcanzó para frenar esta decisión del Consejo General.

Cada partido político debe presentar una plataforma electoral para cada elección en la que participen y deberá estar presentada a más tardar el 10 de diciembre.

El Consejo General del IETAM, expuso que a cada partido político se les acreditó un oficio desde el 24 de noviembre para presentar su plataforma electoral.

A las 9:31 horas del 11 de diciembre del 2020, el representante de Fuerza Social por México, hizo de conocimiento que, el 10 de diciembre a las 11:58 horas envió un correo electrónico al Consejo General del INE, con dos documentos de plataforma electoral de Ayuntamiento y Diputados para ser remitidos al IETAM pero no sucedió así.

Por lo tanto, se declaró improcedente el registro de la Plataforma Electoral porque no se presentó a tiempo ni bajo los procedimientos que establece el IETAM.

De haber cambios de última de hora, Fuerza Social por México no tendría al día de hoy candidatos a Alcaldes en 43 Ayuntamientos y 22 Diputados de Mayoría.