25.6 C
Ciudad Victoria
martes, abril 13, 2021

Protestan empresarios en Tampico contra decreto que les exige cerrar

A casi un año de que algunos espacios comerciales considerados no esenciales cerraron, quienes integran giros como espectáculos, gimnasios, salones de eventos dejaron en claro su postura de rechazo para bajar las cortinas

Relacionadas

TAMPICO, Tamaulipas.

Alzando la voz de protesta por el nuevo cierre de negocios marcado en el decreto estatal por el Comité de Salud ante el incremento de Covid-19, trabajadores de diversos giros exigieron no los dejen sin su centro laboral.

A casi un año de que algunos espacios comerciales considerados no esenciales cerraron, quienes integran giros como espectáculos, gimnasios, salones de eventos dejaron en claro su postura de rechazo para bajar las cortinas.

Más de 30 mil empleos perdidos y el temor de que esta lista se incremente acompaño a quienes la mañana de este domingo protestaron en los terrenos frente a la Expo Tampico, pidiendo al gobierno de Tamaulipas sea flexible.

Meseros, djs, coordinadores de eventos, cocineros, banqueteros y todos aquellos vinculados a negocios que por decreto no podrán operar hasta nuevo aviso acusaron que estas disposiciones solo ocasionaran mayor carestía entre las familias.

Cristian Maya Perez, representante de los quejosos dio a conocer que solicitaran al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca permita abrir este giro de negocios a partir del próximo 1 de febrero y ellos se harán cargo de poner en práctica medidas estrictas para evitar que en sus eventos se expanda el coronavirus.

Últimas noticias