24 C
Ciudad Victoria
miércoles, marzo 3, 2021

Muere hombre con síntomas de COVID en hotel

Cuando su hijo le llevó de comer lo encontró inconsciente por lo que pidió ayuda a la recepción del hotel

Relacionadas

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.

Un hombre murió en un cuarto de hotel, debido a que tenía varios días enfermo con temperatura, dificultad para respirar, la noche de este lunes.

Quien estaba en el cuarto número cuatro del hotel San Carlos localizado en la calle J. R. Romo., en el establecimiento marcado con el número 3951 en la colonia Ferrocarrilera en el sector poniente de esta localidad.

Enrique J. T., de 52 años de edad, estaba en e cuarto del hotel, pero no presentaba mejoría.

Cuando su hijo le llevó de comer lo encontró inconsciente por lo que pidió ayuda a la recepción del hotel, mismos que pidieron la ayuda de las corporaciones de auxilio.

De manera inmediata fueron enviados los elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos (DPCB), a bordo de la unidad operativa 949, destacamentada en la subestación número dos.

Al arribar al hotel fueron recibidos por la recepcionista la que los llevó hasta la habitación del hombre y al revisarle los signos vitales este ya no los presentaba por lo que procedieron a pedir el apoyo de las autoridades ministeriales.

Minutos después llegaron los Agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI), de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), los que se entrevistaron con el hijo de la víctima quien es trailero y tras ser informados que el hombre presentaba la sintomatología del Covid.

Actuaron de acuerdo al protocolo sanitario y dieron conocimiento al doctor encargado de la Secretaría de Salud

Se trata de el galeno, Alejandro Barreiro Espiricueta, encargado de la certificación de los fallecimientos por casos Covid-19, de la Jurisdicción Sanitaria Número cinco.

Mientras el doctor no acuda a certificar los familiares no pueden mover el cuerpo y ninguna funeraria se lo puede llevar.

Para después ser llevado el cuerpo por personal de una funeraria y sea metido a una caja refrigerada a la espera para saber si será cremada o inhumada en las fosas covid.

Últimas noticias