24 C
Ciudad Victoria
miércoles, marzo 3, 2021

Anuncio presidencial,sobre compra de vacunas es tardío y engañoso: CDV

Gobernador de Tamaulipas pide que no sean “Siervos de la Nación” los que revisen criterios de aplicación de vacuna” Y demanda se convoque al Consejo Nacional de Vacunación

Relacionadas

Jesús Hernández García/ CNT

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

El anuncio del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, para que el sector privado y los Estados puedan adquirir las vacunas, es tardío y engañoso, sostuvo el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, al participar la en la primer reunión de la Alianza Federalista celebrada este día en Coahuila.

La producción de las vacunas cuenta con contratos de compras desde hace meses, lo que hace difícil encontrar disponibilidad en los laboratorios que la produce, ante el resto de los mandatarios que participaron en la primera reunión del 2021.

Sin embargo, en la @AFederalista nos comprometemos a formar comisiones con la iniciativa privada, a fin de reunirnos con el @GobiernoMX, para conocer los procedimientos y protocolos para la adquisición e importación de las vacunas, esperando que realmente faciliten los trámites, dijo.
Cabeza de Vaca, señaló que los gobernadores de la @AFederalista solicitarán que se convoque al Consejo Nacional de Vacunación para revisar el Plan de Vacunación contra el #COVID19, que sean sus expertos y no los “Siervos de la Nación” quienes definan los criterios técnicos de la aplicación del biológico.
En Nuevo León, su gobernador, Jaime Rodríguez, único ausente del cónclave, le agradeció al mandatario federal por lo anunciado durante “Las Mañaneras” para los estados e iniciativa privada se les permita la compra de vacunas anticovid.

Últimas noticias