24 C
Ciudad Victoria
miércoles, marzo 3, 2021

Chofer lesionado en aparatosa salida del camino

Los hechos se registraron la mañana de este viernes sobre la Carretera Nacional en la pista de cuota a la altura del kilómetro 190 de Monterrey, Nuevo León hacia Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Relacionadas

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.

Una salida de camino dejó como saldo una persona herida y cuantiosos daños materiales.

Los hechos se registraron la mañana de este viernes sobre la Carretera Nacional en la pista de cuota a la altura del kilómetro 190 de Monterrey, Nuevo León hacia Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Varias llamadas telefónicas al Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación (C-4), alertaron a las corporaciones de auxilio de un accidente vial con personas lesionadas.

De manera inmediata fueron enviados al lugar de los hechos los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana (CRM).

Quienes al arribar constataron del accidente y de manera inmediata le brindaron los primeros auxilios al operador, tras ser estabilizado fue traslado al Hospital General de Zona Número 11 (HGZ), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde permanece internado.

Santiago L. O., de 38 años de edad, manejaba un trailer de la marca International de color blanco con el número económico 815, propiedad de Innovativos con
placas de circulación de la Secretaría de Comunicaciones y transportes (SCT), modelo 2018, que arrastraba una caja seca de 53 pies de color blanco con el número económico NS18019, de la marca Great Dane modelo 2013, con placas de circulación de la Secretaría de Comunicaciones y transportes (SCT), propiedad de Innovativos.

Quien circulaba sobre la Carretera Nacional en la autopista de cuota de sur a norte y debido al exceso de velocidad en que circulaba, perdió el control, se cargo a su extrema izquierda, se salió del camino y al querer incorporarse se partió la caja seca en dos quedando en medio sobre el camellón central de terracería.

La unidad iba cargada de cajas de aceite de aguacate las que iban emplayadas en tarimas.

Los Agentes de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones (DGSCI), adscritos a la Guardia Nacional (GN), destacamentados en esta frontera, tomaron conocimiento del percance pero al no resultar daños a terceros, ni a bienes propiedad de la nación, le entregaron el vehículo personal de la empresa transportista en el lugar de los hechos.

Últimas noticias