24 C
Ciudad Victoria
miércoles, marzo 3, 2021

Niega el IMSS medicamento a paciente con cáncer

La afectada tiene dos meses sin que el instituto le proporcione la medicina, y comienza a ser invadida por la enfermedad

Relacionadas

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

CIUDAD MADERO, Tamaulipas.

Una mujer que padece Cáncer Renal, solicitó a las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social, la liberación de su medicamento para llevar el tratamiento, pues tiene dos meses que no se le proporciona.

Carolina Muñoz Rodríguez, derechohabiente del IMSS y quien vive en el municipio de Altamira, dijo que desde hace dos años le detectaron el cáncer, por lo que se encuentra en tratamiento, pero no ha logrado conseguir uno de los principales, debido a que la institución médica no se lo proporciona.

Indicó que solo le argumentan que en la Ciudad de México no lo han autorizado y ella no lo puede adquirir por lo elevado del costo del mismo.

“Es necesario porque el cáncer progresó en tamaño y número entonces los nódulos que tenía se duplicaron y crecieron, y no sé ahorita qué es lo que están esperando, cuando menos acuerde voy a estar invadida de cáncer Dios no lo quiera pero eso va a pasar si no tengo el medicamento”, resaltó.

Reiteró que requiere que suministren el medicamento, por lo que es necesario que pongan más atención en los servidores públicos que están dentro del IMSS para que agilicen los trámites, a fin de que la medicina llegue.

Cabe señalar que el medicamento que requiere la paciente es el Sorafenib, que tiene un costo en el mercado de 73 mil pesos la caja.

Últimas noticias