19 C
Ciudad Victoria
miércoles, marzo 3, 2021

Retiran de circulación unidades “chatarra” y “pirata”

Prestaban servicio en condiciones no adecuadas y sin permiso correspondiente.

Relacionadas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Al continuar con los operativos de supervisión y vigilancia la Subsecretaría de Transporte Público dio a conocer que durante los primeros días del mes de enero se detuvo a 12 micros y taxis “chatarra” que prestaban el servicio sin una concesión o permiso correspondiente.

La dependencia detalló que cinco micros y dos taxis de Ciudad Victoria fueron retirados de circulación por no cumplir con las condiciones “físico-mecánicas” para prestar el servicio de transporte público, además de no observar las medidas sanitarias ordenadas por la Secretaria de Salud.

En el reporte se da cuenta de las malas condiciones en que se encontraban las unidades, con severos daños en los parachoques delanteros y traseros, llantas desgastadas, interiores en pésimas condiciones, y otros más sin intermitentes o faros.

Las rutas de las peceras que quedaron fuera de servicio son: 14 “Echeverría – La Central; 16 “Col. Primavera – UAT– Central”; 22 “Amalia G. de Castillo Ledón – Central”; 4 “Col. Obregón – Las Flores – Central – Revolución Verde”.

A la vez los dos taxis libres que se quedaron sin ofrecer sus servicios fueron acreedores a la muta correspondiente, informó la dependencia.

Asimismo, la Subsecretaría del Transporte detuvo en sus operativos de verificación a tres taxis y dos microbuses que no presentaban su documentación correspondiente para ofrecer el servicio de transporte, por lo que las unidades fueron remitidas a la Fiscalía General de Justicia del Estado.

De las 12 unidades retiradas de circulación, 11 fueron sorprendidas en Ciudad Victoria, mientras que sólo un taxi fue detenido en la Zona Conurbada.

Anuncio presidencial,sobre compra de vacunas es tardío y engañoso: CDV
Gobernador de Tamaulipas pide que no sean “Siervos de la Nación” los que revisen criterios de aplicación de vacuna”
Y demanda se convoque al Consejo Nacional de Vacunación

Últimas noticias