13.3 C
Ciudad Victoria
domingo, marzo 7, 2021

Alcalde de Tampico podría adquirir 125,000 dosis de vacunas anti Covid

Chucho Nader se suma a la iniciativa del Gobernador de darle mayor velocidad a la inmunización

Relacionadas

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

TAMPICO, Tamaulipas.

A fin de agilizar y ayudar en el proceso de vacunación anti Covid, el alcalde de Tampico Chucho Nader señaló que el municipio está dispuesto a invertir en 125,000 dosis del biológico.

Añadió que es importante coadyuvar en el esfuerzo que hacen los tres niveles de gobierno para hacerle frente al coronavirus.

Reiteró que su administración está dispuesta a invertir 10 millones de pesos en vacunas contra este padecimiento, con el objetivo de blindar a la población.

Con dicha cantidad, alcanzaría para inmunizar a 125 mil ciudadanos, casi la mitad de la población, evitando más contagios y muertes por Covid.

“Estamos sumados al proyecto y a la iniciativa del Gobernador para darle mayor velocidad a la vacunación, que ya hemos visto que han empezado con los trabajadores de la salud; podemos adquirir (las vacunas) con un fondo con el que contamos de 10 millones de pesos”, resaltó.

Cabe destacar que la llegada de vacunas al personal de salud en la zona sur ha sido muy lenta, pues tan sólo en el Hospital Civil de Madero las dosis que envió Salud Federal apenas alcanzaron para 50 médicos y enfermeras, de 125 que se encuentran en la primera línea de batalla contra el coronavirus; quedando 75 trabajadores sin ser inmunizados, y sin fecha de recibir el biológico.

Últimas noticias