15.6 C
Ciudad Victoria
domingo, marzo 7, 2021

Diputada local pide retirar cédula a ex directora del Hospital de Tampico

Asegura que la ex funcionaria pública cometió un acto deshonesto y mal intencionado

Relacionadas

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

CIUDAD MADERO, Tamaulipas.

Como un hecho muy lamentable, calificó la diputada local Edna Rivera, la acción de la ahora ex directora del hospital “Carlos Canseco” de Tampico, de utilizar su cargo para vacunar a familiares y a su persona a pesar de no ser trabajadores de primera línea.

Dijo que el hecho de que no se respeten las indicaciones por parte de las mismas autoridades del sector salud, es incongruente y algo que no debe ocurrir, por lo que se deben tomar medidas drásticas, no sólo la destitución de su cargo.

La legisladora de Morena, expuso que junto con sus compañeros de bancada, analizará proponer al congreso estatal que se sancione fuertemente a funcionarios que cometan este tipo de hechos, con medidas como retirarles su cédula profesional.

“Yo voy más allá, yo creo que quien como profesionista realice un acto indebido, doloso y en perjuicio de los demás, yo creo que se le debe retirar su cédula profesional, no sabemos hasta dónde puedan llegar esas malas intenciones, ahorita cometió ese error, qué más podemos esperar, qué confianza podemos tener en una profesionista así, yo voy más allá, que se le retire la cédula”, refirió.

Reiteró que se podría llevar el caso al congreso, por lo que comentará la propuesta con los asesores y sus compañeros de bancada para contemplarlo.

Añadió finalmente la legisladora local, que la cédula se puede retirar a un profesionista cuando hace malos actos, pues el acto no está dentro de las acciones que ella debe realizar, pues fue algo doloso, deshonesto y hasta mal intencionado.

Últimas noticias