15.6 C
Ciudad Victoria
domingo, marzo 7, 2021

DIF Tamaulipas continúa apoyando a comunidades rurales.

Personal de DIF Tamaulipas y Gobierno del Estado recorren casa por casa para entregar apoyo y ofrecer servicios.

Relacionadas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Con la finalidad de acercar servicios y entregar apoyo a las familias de comunidades rurales, personal del DIF Tamaulipas recorrió durante la última semana 7 municipios, donde se ofrecieron casi 2 mil atenciones gratuitas a través de la estrategia “Un Gobierno Cerca de Ti” casa por casa.

Durante el recorrido a estas localidades, personal de Gobierno del Estado que dirige Francisco García Cabeza de Vaca y del DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez, entregaron suplementos alimenticios para niños y adultos, fórmula láctea para bebe, artículos de higiene personal, despensas, cobijas, entre otros apoyos.

Con apoyo de la Secretaría de Salud del Estado, las familias tuvieron acceso a consultas médicas, dentales, aplicación de vacunas contra la influenza, vacunación para menores de 8 años, entrega de medicamentos, ácido fólico, detección de VIH, Sífilis, glucosa, pruebas de somatometría.

También se dieron algunas pláticas de orientación alimentaria, planificación familiar, prevención del embarazo, violencia familiar y sobre el autocuidado para detección oportuna de cáncer en la mujer.

Además se realizaron exámenes de la vista, entrega de lentes para vista cansada, entrega de aparatos auditivos.

Las comunidades rurales que se visitaron durante la semana de trabajo fueron, El Barretal del municipio de Padilla, ejido El Palmar de San Nicolás, Ejido Garza Valdez de Villagrán, así como las cabeceras municipales de Mainero, San Carlos, Hidalgo y Güemez.

 

Últimas noticias