15.6 C
Ciudad Victoria
domingo, marzo 7, 2021

Pide Diputada se abastezca de aparatos electrónicos a estudiantes tamaulipecos

La Diputada Olga Garza Rodríguez señaló que en medio de la pandemia actual, existen casos en donde las familias no cuentan con recursos para adquirir una tableta o una computadora.

Relacionadas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

La Mesa Directiva del Congreso, recibió la Iniciativa por la que se exhorta a la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal y del Estado, para que implemente la compra de dispositivos electrónicos para uso académico de estudiantes de Tamaulipas.

En su participación, la Diputada Olga Garza Rodríguez señaló que en medio de la pandemia actual, existen casos en donde las familias no cuentan con recursos para adquirir una tableta o una computadora.

“Qué pasa con aquellas familias donde son tres o cuatro las y los alumnos, y sólo tienen un dispositivo para atender a las clases”, cuestionó la legisladora.

Mencionó que están ante un escenario complejo, pero que es posible impulsar acciones que contribuyan en aminorar la carga que esta contingencia presenta, y a su vez poder generar la continuidad requerida por el estudiantado en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

“Con esta acción legislativa se busca apoyar a las familias que cuenten con diversos integrantes estudiando, a fin de que cada un cuente de forma individual con un dispositivo destinado con fines académicos”, puntualizó.

Últimas noticias