19.4 C
Ciudad Victoria
viernes, marzo 5, 2021

Definen Consejos Electorales espacios para el voto x voto

 Los 43 Consejos Municipales y 22 Distritales en Tamaulipas, acordaron hoy los espacios que serán utilizados en caso de darse un escenario de recuento de votos.

Relacionadas

Por Arturo Rosas H.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Los 43 Consejos Municipales y 22 Distritales en Tamaulipas, acordaron hoy los espacios que serán utilizados en caso de darse un escenario de recuento de votos.

Cada presidenta o presidente de los consejos electorales, rindieron un informe sobre la acreditación de observadores electorales para el presente Proceso Electoral Concurrente, destacando que ya se han realizado diversos registros de ciudadanos que tienen interés de participar en los comicios del domingo 6 de junio.

También informaron la asistencia a los diversos cursos de capacitación que están contenidos en la estrategia que realiza el IETAM con el fin de capacitar en todos los sentidos a cada uno de los integrantes de los consejos electorales.

Es importante destacar que entre las principales tareas que realizan cada uno de los consejos es el entregar la documentación electoral a los funcionarios de las mesas directivas de casillas; dar seguimiento al desarrollo de la jornada electoral del domingo 6 de junio; recibir en las sedes de cada uno de los consejos el día de los comicios, los paquetes electorales que vendrán de cada uno de las mesas directivas de casillas.

Una de las tareas a realizar es que a partir ‪del 27 al 31 de marzo‬ próximo, recibir las solicitudes de los registros de las candidaturas a los diferentes cargos de elección popular; aprobación en su caso de cada uno de estos registros, así como la validación de los cómputos tanto municipales como distritales de los cuales habrán de surgir de los candidatos que obtuvieron la mayor cantidad de votos de los comicios de la jornada del domingo 6 de junio del presente año.

A la sesión ordinaria de febrero, asistieron también los representantes de los partidos políticos y de los candidatos independientes.

Entre los puntos aprobados fue el informe que rinde cada una de las y los presidentes de los 65 consejos electorales.

Últimas noticias

“Chuma”

Ya chole…