15.6 C
Ciudad Victoria
domingo, marzo 7, 2021

 IVETT… ¿enemiga de la prensa? 

Relacionadas

El diputado local de MORENA, RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, va firme a la candidatura de ese partido por el Gobierno Municipal de Reynosa.

Es tanta la aceptación que, “RIGO” ha encontrado entre la población, no solo en sectores sociales “vulnerables” sino entre el empresariado, políticos y personajes que militan en otros partidos y han aceptado sumarse al proyecto del potencial aspirante a gobernar el municipio de mayor población de Tamaulipas, que inusual accionar ya ha provocado escozor entre los activos albiazules y genera severos dolores de cabeza a sus principales adversarios.

El vuelo que “RIGO” ha logrado ya trae mareado a los principales operadores del Partido Acción Nacional en Reynosa.

La desesperación se ha tornado incómoda y muy tarde reconocen que fue equivocada la decisión de haber optado por, JESUS MARIA MORENO IBARRA, en lugar de, GERARDO PEÑA FLORES; “EL CHUMA”, simplemente no levanta.

La poca, o, mejor dicho, escasa o nula penetración y aceptación que ha tenido, “EL CHUMA”, entre la población de Reynosa ha obligado a sus “operadores” a recurrir a una serie de artimañas muy desgastadas, por cierto, que no ha hecho mella ni detenido el avance del proyecto de,” RIGO”.

Como una de las muchas acciones altruistas que RIGO ha tenido para con las familias y sectores más vulnerables de Reynosa, se destaca la entrega de enseres, gas, despensas y comida durante la época de bajas temperaturas.

Al diputado le han querido cargar una serie de supuestos, hasta el haber aceptado ser postulado por partidos antagónicos a MORENA, como el PT y PRD; pero RIGO, se mantiene estoico y enarbolando la bandera de MORENA, la 4T y el decálogo del presidente, AMLO.

UNA TRAS…En el mismo terreno del PAN, aunque ahora por el rumbo de Matamoros; ahí donde bien gobierna, MARIO LOPEZ HERNANDEZ “LA BORREGA” la precandidata albiazul, GLORIA IVETT BERMEA VÁSQUEZ y el representa legal de ese mismo partido ante el IETAM, TOMAS VANOYE CARMONA, han pretendido amordazar a los representantes de medios de comunicación en esa zona de la frontera y justificar así el pobre avance en el terreno electoral.

Lo intentaron hacer, digo quisieron por que simplemente no pudieron, contra el periodista, ALEJANDRO MARES BERRIONES, al que obligaron citar a una audiencia de Procedimiento Sancionador Especial del IETAM, por presunta violencia de género en contra de la esposa de, CARLOS GARCIA GONZALEZ, “CHITO” por calificativos que nunca dirigió en contra de, IVETT.

Tras negar los supuestos de que se duele la esposa de “EL CHITO” el periodista dijo ante sus colegas capitalinos, no querer ser conejillo de india, “lo que estamos haciendo ante esta situación, es que no se vulnere la libertad de expresión, que es lo que está tratando de hacer el Partido Acción Nacional en Matamoros, tratar de amordazar a la prensa, tratar de amordazar a la libertad de expresión, porque sus candidatos no levantan, en especial la esposa del funcionario gubernamental.

Por cierto, que, esta sería la segunda ocasión en la que el PAN denuncia al periodista, MARES BERRIONES, anteriormente se había interpuesto ante el INE, acusándole de atentar contra los principios de legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad, ejes rectores del organismo, al ser Consejero Electoral suplente por el 04 Distrito Federal, pero fue desechada al declararse el INE incompetente.

MARES, dijo a sus colegas de Victoria, que estará muy pendiente del manejo político que vaya a tener la esposa de, “EL CHITO”.

“Es muy probable que sea candidata del PAN por la presidencia municipal de Matamoros, y voy a estar muy pendiente porque está repartiendo despensas, cobijas, y dijo que donaría su sueldo y vamos a ver si todo eso que ella utiliza para donar no es recuso de procedencia Ilicia” expresó.

1.-UNA TRAS…Aquí en Victoria, como en Tampico y Altamira, no hay por donde MORENA, le pueda hacer sombra a sus candidatos del PAN y ni siquiera soñar en ganar las alcaldías o diputaciones locales y federales.

PILAR GOMEZ LEAL, JESUS NADER y, CIRO HERNANDEZ ARTEAGA, se mantienen firmes y en las preferencias, con un firme paso al virtual triunfo electoral.

Ni juntos, tricolores ni morenos, muchos menos independientes, lograrían sumar adeptos suficientes para detener la fuerza que los tres mejores candidatos del PAN tiene en Tamaulipas.

Aquí en la capital del estado el expriista, OSCAR ALMARAS SMER, jugará un papel preponderante en el trabajo conjunto que se lleve a cabo, apenas de inicio y de manera formal las campañas electorales.

2.-UNA TRAS…En Nuevo Laredo las cosas se están poniendo interesantes, dos mujeres y un camino, como dice la canción, conducirá a solo una a la alcaldía.

La moneda está en al aire y no se permiten titubeos, tampoco distracciones; tanto, YAHEEL ABDALA, como CARMENLILIA CANTUROSAS, pueden lograr la hazaña; de ahí en fuera nadie más les hará sombra.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

Artículo anteriorRumorólogos
Artículo siguienteLa apuesta de Maki para el 2022

Últimas noticias