25.6 C
Ciudad Victoria
martes, abril 13, 2021

AMLO propone a gobernadores “pacto nacional” para no intervenir en elecciones

Por medio de una carta, López Obrador llamó a las y los gobernadores para "desterrar las malas prácticas electorales de una vez por todas"

Relacionadas

CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer una carta en donde propone a las y los gobernadores de México realizar un pacto para no inmiscuirse en las elecciones de junio próximo.

Tomando como principal ejemplo a Francisco I. Madero, considerado el apóstol de la democracia mexicana, el presidente López Obrador llamó a las y los mandatarios estatales del país desterrar las malas prácticas electorales de una vez por todas.

“Les propongo de la manera más horizontal y respetuosa que establezcamos un acuerdo nacional en favor de la democracia.Por mi parte actuaré como siempre con absoluta rectitud y en defensa de la soberanía popular, a esto mismo les convoco a ustedes”, declaró.

“A denunciar la entrega de dinero del crímenes organizado o la delincuencia de cuello blanco para financiar campañas; a impedir la compra de lealtades o consciencias; a no traficar con la pobreza de la gente; a no solar a tramposos o mapaches electorales; a evitar el acarreo y el relleno de urnas, la falsificación de actas y todas estas abominables prácticas ilegales y antidemocráticas que deben quedar en el pasado de manera definitiva”, enfatizó.

López Obrador les recordó a los gobernadores que hay “condiciones inmejorables para convertir en realidad esa aspiración histórica de México y establecer una verdadera democracia en el país, el pueblo así lo demanda”.

“La historia nos ha enseñado que la estabilidad política no se consigue en la ausencia de libertad ni mediante el puro progreso material, la democracia podrá no traer el cuerno de la abundancia pero si equilibrios necesarios para evitar que una persona o una minoría se adueñe del poder público”, adujo.

Con información de López-Dóriga Digital

Últimas noticias