25.6 C
Ciudad Victoria
lunes, abril 12, 2021

De Tamaulipas, la mejor diputada 

Relacionadas

Los 92 años no fueron motivo suficiente para que, EDGAR MELHEM SALINAS, festejara con los suyos al Partido Revolucionario Institucional.

Y aunque fueron unos cuantos los que se atrevieron a cortar el pastel, el líder del PRI ya había acaparado la pieza más grande, el betún de color blanco, verde y rojo se le desparramó por toda su humanidad.

ELY FILIZOLA, ENRIQUE CARDENAS, BRUNO DÍAZ, ALEJANDRA CARDENAS, MARISELA GUAJARDO, por citar solo algunos, de los pocos concurrentes al festín, se congregaron en el vetusto edificio donde fue instalada la Comisión de Procesos Internos.

El gran ausente, aunque no por eso fue extrañado, EDGAR MELHEM SALINAS, intentando evadir cualquier pregunta, por incómoda que esta fuera.

Por aquello del descarado agandalle con la primera posición en la lista de los candidatos a diputados federales, la millonada que, dicen, recibió a cambio de seleccionar candidatos a modo y sacrificar cuadros competitivos.

El espacio del ágape mañanero fue reducido, tan pequeño y con poca concurrencia, como lo serán los escasos votos que el PRI de Tamaulipas logre en el proceso electoral del 6 de junio.

Tanta fue la pretensión de, EDGAR MELHEM, por llegar a la presidencia del partido, aniquilar a sus contrincantes y en menor tiempo saquear las arcas, frenar el avance y anticipar su inhumación.

Dicen que cada uno cuenta las cosas de acuerdo a como le va en el baile; la mayoría de los que hoy se placean virtuales candidatos a diputados locales y federales, se llenan la boca con expresiones llenas de orgullo y lealtad, se declaran firmes en el PRI, dicen amar la política.

Así lo decían quienes ahora militan en partidos antagónicos, otros prefieren mejor ni hablar del partido y los más callados prefieren dar la retirada, dejar al PRI con sus 92 años a cuesta, enmohecido, enfermo y cadavérico.

En el recuento de los últimos años; en la elección del 2018 el PRI enfrentó la peor derrota de que se tenga historia; además de perder la presidencia de la República frente a AMLO, actualmente solo es gobierno en 12 de 21 entidades y dejó de ser la maquinaria pesada en el Congreso de la Unión…Hay quienes presagian su extinción, como los dinosaurios y en ello tendrán que ver sus dirigentes estatales, aquí en Tamaulipas el PRI ya huele a cadáver.

UNA TRAS…A decir del presidente de México el proceso de desafuero que se le sigue al Gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, es de lo más legal.

El mandatario rechazo la especie que sostiene se están inventando delitos y el accionar de las instituciones tiene que ver con un manejo político, “tampoco seremos tapadera de nadie” expresó durante la mañanera.

Insistió en la necesidad de que se de a conocer el expediente contra el mandatario tamaulipeco, para de esa forma despejar dudas y abonar a la trasparencia.

En ese mar de interpretaciones jurídicas la coordinación de MORENA en el Congreso de la Unión está pidiendo que, SANTIAGO NIETO, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, acuda a San Lázaro, para hablar sobre las investigaciones que se le siguen al mandatario panista.

Para tal fin, IGNACIO MIER, Coordinador de MORENA en San Lázaro, dijo que la trascendencia que ha cobrado el desafuero solicitado por la Fiscalía General de la República obliga a pedir a la Comisión de Transparencia de la Cámara de Diputados que se convoque a una reunión con Santiago Nieto.

1.-UNA TRAS…La mejor legisladora federal que ha tenido tamaulipecas y se manifiesta en su productividad ya pidió y obtuvo licencia.

Con 82 iniciativas presentadas y 15 aprobadas, estas últimas encaminadas al beneficio de mujeres, niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y población en general, le otorgan a, OLGA SOSA RUIZ, el derecho de buscar la reelección o, porque no, incluso ir a disputar la alcaldía de su natal Tampico.

Aunque esto último se torna un verdadero reto, porque a saber, hoy Tampico, tiene en, JESUS NADER, a uno de los mejores alcaldes, el segundo mejor evaluado del país y por eso mismo con elevados números de aceptación popular.

OLGA SOSA, lo sabe, y espera a que sea su partido quien decida si la convierte en candidata a diputada y buscaría su reelección o, la impulsa para que asuma el reto de ir y disputar la alcaldía.

2.-UNA TRAS…En Matamoros resulta complicado, difícil en extremo, suponer que algún partido opositor a MORENA le abolle la corona, la puntuación es elevada y favorable a quien gobierna ese municipio.

El reclutamiento de verdaderos “despojos” del PRI no le alcanzarán al PAN en sus pretensiones de querer agenciar la victoria, con el agregado del malestar que representa para la población el empecinamiento de quienes se han servidor del poder y hoy mendigan el respaldo del respetable.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

Artículo anteriorChayo y el robo famélico.
Artículo siguiente¿Show mediático?, ¡no!

Últimas noticias