24.5 C
Ciudad Victoria
martes, junio 22, 2021

Detectan 215 tomas clandestinas en Ciudad Victoria

Donde las personas se conectaron de la red de agua de manera ilegal

Relacionadas

Por Antonio de la Cruz

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

En lo que va del año la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), de Victoria ha detectado un total de 215 tomas clandestinas, donde las personas se conectaron de la red de agua de manera ilegal, reveló Gustavo Rivera Rodríguez, titular del organismo.

Dijo que debido a que el problema de las tomas clandestinas es una situación que se presenta en todo el estado, el Congreso del Estado, acaba de aprobar una modificación a la Ley de Aguas de Tamaulipas, para incrementar las multas a las personas que se sorprenda con tomas ilegales, quienes tendrán que pagar hasta 4 mil 481 pesos por ese concepto.

“En el primero operativo realizado por personal de la COMAPA, se detectaron 100 tomas clandestinas en la zona centro de la ciudad, las cuales tenían muchos años en esta situación y nunca se habían detectado”.

Comentó que esto se pudo detectar luego de que el organismo a su cargo llevó a cabo un programa de cambio de tuberías y tomas domiciliarias con el apoyo del gobierno del estado.

“Estos trabajos se realizaron principalmente en la zona centro donde el personal al realizar el cambio de las tuberías detectó que había hogares que contaba con este tipo de tomas que no estaban registradas por lo que fueron clausuradas”.

Asimismo, destacó que, a principios del mes de marzo, llevo a cabo un operativo en el norte de la ciudad, donde lograron la clausura de 35 tomas clandestinas que se habían conectado ilegalmente a la tubería de los pozos de la zona norte.

“En ese operativo se contó con el apoyo de personal de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, con la policía estatal, notarios públicos y abogados, luego de que se clausuraron las tomas que se habían conectado de manera ilegal en esa zona”.

Agregó que el último operativo realizado en Victoria fue en la colonia irregular Patria para Todos, donde se clausuraron 80 tomas clandestinas, esto en perjuicio de los usuarios y del propio organismo operador.

Últimas noticias