26.8 C
Ciudad Victoria
martes, junio 22, 2021

A favor Comisión de Educación de reformas que fomentan las habilidades y la educación digital

Durante la reunión de la Comisión de Educación que preside el Diputado Héctor Escobar Salazar, se votó a favor la acción legislativa del Partido Revolucionario Institucional

Relacionadas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

En el desahogo de la agenda legislativa, se dictaminó viable la Iniciativa que adiciona a los fines de la educación en Tamaulipas, el fomento a las habilidades y la educación digital, así como la aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el proceso educativo, con una perspectiva igualitaria e incluyente.

Durante la reunión de la Comisión de Educación que preside el Diputado Héctor Escobar Salazar, se votó a favor la acción legislativa del Partido Revolucionario Institucional, a fin de plasmar este nuevo fin de la educación y así promover que todas las políticas, planes y programas educativos observen a la tecnología como una herramienta indispensable.

Al hacer uso de la palabra, Escobar Salazar señaló que esta propuesta pone la mirada hacia el futuro, “Porque es probable que las clases a distancia puedan constituirse en algunos años como una forma de llevar a cabo la educación”.

“Con la visión de este fin educativo se busca disminuir la brecha digital que pudiera existir entre los niveles receptores de la enseñanza, para que así mejoren el manejo de instrumentos tecnológicos que más dificultades presenten en su aplicación”, resaltó.

Por su parte, la legisladora Copitzi Yesenia Hernández García, convocó a seguir trabajando para que la Ley de Educación del Estado tenga un presupuesto y pueda llegarse a la implementación de programas permanentes, como los referidos en materia digital.

“Tenemos mucho en qué trabajar y apoyar a la Secretaría de Educación en el Estado, para que esta brecha digital avance tanto para docentes y para alumnos”, refirió.

Últimas noticias