24.5 C
Ciudad Victoria
martes, junio 22, 2021

Celebra gobierno de El Mante XXIX sesión ordinaria de cabildo.

La mañana de hoy se realizó con éxito la vigésimo novena sesión ordinaria de cabildo, misma que fue presidida por el alcalde José Mateo Vázquez Ontiveros

Relacionadas

CIUDAD MANTE, Tamaulipas.
La mañana de hoy se realizó con éxito la vigésimo novena sesión ordinaria de cabildo, misma que fue presidida por el alcalde José Mateo Vázquez Ontiveros, quien contó con la presencia del secretario del ayuntamiento Miguel Ángel Camero Sandoval, síndicos y regidores.
Como primer punto de la reunión, se realizó el pase de lista y se dio la declaratoria de quórum legal para poder llevar a cabo dicha sesión.
En la sesión se abordó el tema relativo a la separación de su cargo en distintas dependencias municipales.
Los funcionarios que presentaron su renuncia, misma que fue aceptada por el cabildo fueron:
1.- López Tinajero Adriana Lizeth.
Enlace municipal de programas federales.
2.- Márquez Quilpas Carlos Eugenio.
Jefe de la oficina municipal de reclutamiento.
3.- Ramos Ferretiz Edgar Noé.
Director de Bienestar Social.
4.- Rodríguez Rodríguez Estefana.
Directora de Desarrollo Económico.
5.- Tavarez Hernández Claudia.
Jefa del Depto. de planeación y mejora regulatoria.
6.- Torres Madrigal Ruth Arcelia.
Tesorera Municipal.
7.- Velasco Valdez Benito.
Director de desarrollo urbano y medio ambiente.
8.- Zúñiga Hernández Juan Rogelio.
Director de desarrollo cultural.
La décimo octava regidora Mireya Peña, dejó el cargo que ahora es ocupado por María Guadalupe de la Cruz Noyola; quien será la responsable de cumplir con estas funciones hasta que concluya la presente administración.
Asimismo, los integrantes del gobierno municipal abordaron la modificación presupuestal del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social FAIS, así como del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal FORTAMUN para el ejercicio de este 2021.
En ellos, se destaca sobre manera la reducción de recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social que era de 42 millones 5 mil 190 pesos por 41 millones 595 mil 345 pesos, lo cual marca una diferencia de 409 mil pesos menos que recibirá el Mante.
En lo que corresponde al Fortalecimiento Municipal, el gobierno federal reduce, de 85 millones 988 mil pesos a 74 millones 727 mil 490 pesos, lo cual disminuye 11 millones 261 mil pesos menos que en este ejercicio de 2021 dejará de recibir el municipio a pesar de que el censo del INEGI no arroja resultados de reducción de habitantes, base sustancial para las aportaciones que envía la federación a cada entidad federativa y municipal.
En los acuerdos, también el cabildo instruyó a la secretaría del ayuntamiento que se emita como municipio un oficio de extrañamiento y saber el motivo por el cual esta ciudad no ha recibido el beneficio de la vacuna anti COVID 19 para los adultos mayores que a diferencia de otros municipios el gobierno federal si ha llevado y olvida a esta zona de Tamaulipas en el beneficio.

Últimas noticias