33 C
Ciudad Victoria
lunes, abril 12, 2021

Dobletea en candidaturas sobrina de AMLO en Tamaulipas

Con ello, en un escenario donde pierda la elección de mayoría en el distrito 08, Úrsula Patricia Salazar Mojica, será legisladora en Tamaulipas pero en el Congreso del Estado.

Relacionadas

Por Arturo Rosas H.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

La sobrina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la maestra Úrsula Patricia Salazar Mojica, logró registrarse como candidata a Diputada Federal por el distrito federal 8 de Tampico pero al mismo tiempo está ubicada en la primera posición de la lista de Diputados Plurinominales de Morena en Tamaulipas.

Con ello, en un escenario donde pierda la elección de mayoría en el distrito 08, Úrsula Patricia Salazar Mojica, será legisladora en Tamaulipas pero en el Congreso del Estado.

Salazar Mojica es hija de Úrsula Mojica Obrador, prima del presidente de México, además es consejera estatal de MORENA en Tamaulipas y apoyó abiertamente a Mario Delgado cuando éste hizo campaña para obtener la dirigencia nacional de su partido.

En esa misma lista plurinominal, aparece en la segunda posición Armando Zertuche Zuani; tercera posición Nancy Ruiz Martínez; Javier Villarreal Terán y Graciela García en la quinta posición.

Los registros de MORENA en Tamaulipas se dieron “en lo oscurito” tanto en las candidaturas a diputaciones federales, locales y alcaldías, debido a que ese partido carece de vocero y la dirigencia estatal no ha emitido un comunicado oficial sobre quiénes fueron registrados.

Lo anterior provocó registros dobles ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), que en los próximos días deberá validar quienes son los candidatos oficiales de MORENA, ya que a partir del 15 de abril arrancan las campañas electorales en la entidad.

Últimas noticias