25.6 C
Ciudad Victoria
lunes, abril 12, 2021

Hermana de Geño, candidata del PVEM, Morena, PT

La candidata es propuesta del Partido Verde Ecologista de México dentro de la coalición en Tamaulipas, donde este partido, tiene candidatos en el distrito 01, 03 de Río Bravo y 05 en Victoria.

Relacionadas

Por Arturo Rosas H.
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.
Rosa de Lourdes Hernández Flores, es candidata a Diputada Federal por el distrito 01 con cabecera en Nuevo Laredo por la coalición “Juntos Hacemos Historia” conformada por Morena, PVEM, PT.
Rosa de Lourdes es hermana del ex gobernador Eugenio Hernández Flores, admitieron voceros del PVEM.
La candidata es propuesta del Partido Verde Ecologista de México dentro de la coalición en Tamaulipas, donde este partido, tiene candidatos en el distrito 01, 03 de Río Bravo y 05 en Victoria.
El acuerdo emitido por el Consejo General del INE, donde aprueban las candidaturas a Diputadas y Diputados federales, pone como propietaria a la hermana del ex Gobernador Eugenio Hernández Flores y como suplente a Yara Johnson Contreras.
Sin embargo, el Partido Verde aseguró hoy, que su candidata es Ana Laura Huerta y es quien realiza campaña en el distrito 01 en Nuevo Laredo.
Para el INE, Ana Laura Huerta, no es candidata del Partido Verde dentro de la coalición que hace con Morena y Partido Trabajo, al menos en su acuerdo que emitió hoy y que difundió el Instituto Nacional Electoral.
La información oficial que hizo llegar el Partido Verde a Muro Político es que Rosa de Lourdes estaba registrada como suplente y no como titular de la candidatura a Diputada Federal por el distrito 01 en Nuevo Laredo y desconocían hasta hoy, que fuera la propietaria de este cargo.
Aseguraron que el registro de Ana Laura Huerta estaba vigente, sin embargo, el INE desmintió en el acuerdo del Consejo General, que Huerta fuera la candidata y sí, Rosa de Lourdes Hernández Flores.
Cerca de las 19:00 horas de este martes, el Presidente del Partido Verde Ecologista, Ricardo Gaviño Cárdenas, destacó en sus redes sociales “¡Vamos con todo! Por el triunfo en el Distrito Federal 01 en #NuevoLaredo #Tamaulipas. Mi amiga Ana Laura Huerta Valdovinos será nuestra próxima diputada”.

Últimas noticias