25.6 C
Ciudad Victoria
lunes, abril 12, 2021

Mantendrá respeto Estado a la autonomía de INE y IETAM: Gobernador

Dijo que habrá un respeto absoluto en cada una de las etapas del proceso y al mismo tiempo a las instituciones como el INE y el Instituto Electoral de Tamaulipas.

Relacionadas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que su gobierno no va intervenir en las campañas electorales y respetará la autonomía de los institutos electorales en Tamaulipas.

Dijo que habrá un respeto absoluto en cada una de las etapas del proceso y al mismo tiempo a las instituciones como el INE y el Instituto Electoral de Tamaulipas.

Además, hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno para continuar trabajando de “manera responsable” y “haciendo valer lo que está establecido en la Ley para todos”.

El mandatario dio una breve entrevista después de realizar un recorrido en esta ciudad sin estar convocados todos los medios de comunicación.

Sobre el proceso que enfrenta por el desafuero solicitado por la Fiscalía General de la República ante la Cámara Baja, dijo que lleva su curso y está como se inició.

“Al final del día sabemos que es un tema mediático y sin embargo sigue el proceso. Nosotros estamos convencidos de que saldremos adelante como siempre lo hemos hecho”.

Destacó además la afluencia de turistas que recibió Tamaulipas y reconoció a los visitantes para cumplir con los protocolos de salud en esta temporada de pascua.

Hubo una participación muy notoria de los Ángeles Azules y de la Secretaría de Seguridad Pública que recorrieron las carreteras y lo continúan haciendo durante esta semana, sin pasar por alto el esfuerzo que realizó la Secretaría de Salud en Tamaulipas.

Últimas noticias