25.6 C
Ciudad Victoria
martes, abril 13, 2021

Vendieron candidaturas de MORENA 

Relacionadas

El, aún, senador de MORENA; el tamaulipeco, AMERICO VILLARREAL ANAYA, presidente de la Comisión de Salud, le dio la espalda a los médicos y enfermeras del país.

El tamaulipeco fue uno de los muchos morenistas que se manifestaron contra la decisión de vacunar a personal médico, antes que, a los maestros, ganándose el desprecio y la determinación de castigar su accionar con el voto en contra el seis de junio próximo.

Américo.villarreal@senado.gob.mx fue catalogado como un “traidor”, junto con sus homólogos. “Los Morena Senadores acaban de votar: NO, NO y NO a mi exhorto para vacunar al personal de salud antes que a maestros” escribió la senadora, ex morenista, LILY TÉLLEZ.

Casi de inmediato, la exconductora de televisión recibió numerosas muestras de apoyo, secundando el llamado para que se castigue con el voto en contra del partido gobernante y sus candidatos, el próximo seis de junio.

“Estos son los traidores!” , “Son una bola de  zánganos oportunista, traidores de la patria, pronto nos veremos en las urnas” y “NO, NO y NO AVOTAR por los candidatos de @PartidoMorenaMx”.

UNA TRAS…Y si de MORENOS se trata, no hay a cuál irle; ahí tienen por ejemplo al JR, conocido como, JOSE RAMON GOMEZ LEAL, a quien le valió un soberano cacahuate violentar el acuerdo de imparcialidad electoral que restringe la publicidad de actividades gubernamentales en plena jornada electoral, como lo dictamina el árbitro electoral federal.

Fue el propio, delegado del Gobierno Federal, quien publicó una serie de fotografías, en las que aparece sosteniendo una reunión con representantes de la Secretaria de Desarrollo Rural, GUADALUPE ACEVEDO GONZALEZ y antes en reunión con candidatos de MORENA, lo que pudiera ser motiva para sancionarlo y hasta destituirlo del cargo.

1.-UNA TRAS…Oportuno el llamado que hace el gobernador de Tamaulipas a candidatos y partidos políticos para que se ciñan a lo que mandata la ley electoral y evitar incurrir en violaciones.

FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, pidió a partidos políticos y candidatos, respeto “absoluto” en el proceso electoral en curso.

2.-UNA TRAS…Muy indignado se declaró el diputado local de MORENA, ULISES MARTINEZ TREJO, aún coordinador del Grupo Parlamentario de ese partido en el Congreso Local, por la “venta de candidaturas” al mejor postor, en la que abrían incurridos directivos del partido MORENA y legisladores federales tamaulipecos.

Para nadie es un secreto a estas alturas del proceso, el que se haya evidenciado la venta de candidaturas para favorecer a personajes que no militan en el partido MORENA y han sido descarados advenedizos que mediante fabulosas cantidades económicas lograron ganarse las candidaturas.

Uno de los más favorecidos es el hijo de, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, se asegura que de por medio existió un pago de varios millones de dólares.

La descarada acción muestra lo que sucede en MORENA, sus directivos y algunos personajes de la política tamaulipeca que también habrían operado para agenciarse parte del botín, uno de ellos el diputado federal, ERASMO GONZALEZ ROBLEDO.

3.-UNA TRAS…Siguiendo con MOREA, ahí tienen que muchos de sus militantes y simpatizantes estarían dejando de apoyar a quien se agandalló la candidatura al gobierno municipal de Reynosa, cuyo nombre responde al de, CARLOS PEÑA ORTIZ, hijo de, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ.

En el pecado llevaría la penitencia, porque el más favorecido con esta acción lo sería JESUS MARÍA MORENO IBARRA “CHUMA” así como los candidatos a diputados locales y federales.

4.-UNA TRAS…Aquí en la capital del estado a los candidatos del PRI, los aniquila la desesperación por no poder alcanzar a sus adversarios del PAN.

Y es que cuando el candidato a diputado federal, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, apenas presume haber visitado tres o cuatro colonias al día, su adversario, ese que dijo vencería, OSCAR ALMARAZ SMER, dobla la cifra sin despeinarse y con inusitado respaldo popular.

ENRIQUE CARDENAS, se equivocó pensado que sería una presa fácil el exalcalde capitalino; ahora se da cuenta que la energía, el entusiasmo y el colmillo retorcido de, ALMARAZ SMER, se impone.

El panorama en otros municipios de Tamaulipas no dista de ser distinto; el PRI que lidera, EDGAR MELHEM SALINAS, se manifiesta adormilado, enmohecido, avejentado y sin cuadros jóvenes que le inyecten vitalidad.

Como sucedió en MORENA, al dirigente del PRI, se le señala de haber aceptado recibir 7 millones de pesos, aunque hubo quien me corrigió el dato, asegurando que en realidad fueron ocho millones de pesos, los que se embolsó el orgullo de Río Bravo, para mantenerse “helado paleta” antes, durante y después de la jornada electoral.

Y es que, habiendo buenos elementos, jóvenes, garantía de triunfo y no vetustos personajes; al dirigente de pacotilla se le hizo fácil echar mano de personajes sin brillo, obligando a la sangre nueva a emigrar a otros partidos.

Esto último no le preocupa, pero para nada, a, EDGAR MELHEM, mientras no le falle el recurso, lo demás sale sobrando, de todos modos, hablaran de él y sus arreglos, pues de una vez que digan misa.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

Últimas noticias