24.5 C
Ciudad Victoria
martes, mayo 18, 2021

Avanza COVID en niños, Tamaulipas indagará dos muertes

En Tamaulipas se indagan dos casos de fallecimiento en menores, uno de 7 años en Ciudad Madero, y otro más en Ciudad Victoria

Relacionadas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Los 49 mil 585 contagios de coronavirus que hasta el momento se reportan en menores de edad a nivel nacional ponen a reflexionar a las autoridades sanitarias, que focalizaron su atención al tema tras 538 defunciones a causa de ese padecimiento en grupos infantiles y adolescentes.

En el más reciente informe de la Secretaría Ejecutiva Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes se revela que el virus sigue cobrando víctimas entre los menores.

Entidades como Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Querétaro, Nuevo León, Yucatán, Zacatecas, Tabasco, San Luis Potosí y Tamaulipas han reportado más positivos en infantes.

Los grupos se dividen en 0 a 5 años, 6 a 11 años y 12 a 17 años, este último con un alza ligera.

En Tamaulipas se indagan dos casos de fallecimiento en menores, uno de 7 años en Ciudad Madero, y otro más en Ciudad Victoria. Lo extraño de ambos casos es que ninguno de los niños tenía familiares con antecedentes de coronavirus.

Gloria de Jesús Molina Gamboa, Secretaria de Salud de Tamaulipas señalo que se abocaran a conocer detalles de ambos casos, donde se especula que los menores padecían también de otras enfermedades o trastornos.

Desde hace más de un mes, en el Hospital General Carlos Canseco de Tampico se aperturo un “área pediatrica COVID 19” pues los médicos han pasado de casos “esporádicos” a “casos recurrentes”.

A lo largo de la contingencia por coronavirus han llegado niños de 10, 8, 5, y 3 años de edad para ser atendidos… producto de lo que los médicos señalan como “el resultado de la confianza de la gente que no toma precauciones”, aunque teorías por contagios todavía abundan entre la población.

Últimas noticias