24.5 C
Ciudad Victoria
martes, mayo 18, 2021

Cierran 30 carnicerías por bajas ventas en Victoria

En la capital del estado la invasión de carne proveniente de Estados Unidos que se vende en las tiendas de autoservicio y diversas bodegas, provocaron una caída en el sector. 

Relacionadas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Por Antonio de la Cruz

La llegada de franquicias y bodegas especializadas en venta de carnes, así como las tiendas de autoservicio ha originado una crisis entre los tablajeros de ciudad Victoria, originando el cierre de más de 30 carnicerías en los últimos años, mientras que otras subsisten aun con bajas ventas.

Gustavo Vargas, miembro de la unión de tablajeros de Victoria, señala que en la capital del estado la invasión de carne proveniente de Estados Unidos que se vende en las tiendas de autoservicio y diversas bodegas, provocaron una caída en el sector.

“Anteriormente en Victoria existían más de 50 carnicerías distribuidas en diversos sectores de la ciudad, por lo que existía una demanda hasta de 7 reses diarias que se sacrificaban en el rastro municipal, por lo que ahora apenas se sacrifican dos”, señaló.

Dijo que es difícil competir que los precios que tienen las tiendas de autoservicio y las bodegas, ya que al ser carne congelada de baja calidad se vende a menor precio que la carne fresca.

“Mientras que en las carnicerías se vende el kilo de bistec en los 160 pesos, en las tiendas de autoservicio se vende en 140 o 130 pesos el kilo, sin embargo, la diferencia en la calidad es mucha, debido a que ese alimento tiene meses refrigerado y ya perdieron su calidad vitamínica, en comparación con el producto fresco que ofrecen las carnicerías”.

Esta situación provocó que por lo menos 30 carnicerías se vieran obligadas a cerrar por las bajas ventas que registraron por la competencia que existe en la ciudad.

Últimas noticias