27.3 C
Ciudad Victoria
sábado, julio 24, 2021

Fuera partidos satélites del presupuesto 

Relacionadas

Pese al asesinato del candidato del Partido Verde Ecologista de México, FRANCISCO GERARDO “BATATA” ROCHA CHÁVEZ, ocurrida  el pasado 24 de abril, presuntamente a golpes y por cuestiones, dicen la autoridades, ajenas a la política, las amenazas que dice haber recibido la candidata independiente por la alcaldía de Llera, PATRICIA QUINTANILLA y recientemente la agresión que habría sufrido un militante de MORENA en Nuevo Laredo, presuntamente por miembros del PAN; el estado de Tamaulipas no es foco rojo para la jornada electoral del próximo domingo.

No obstante, lo anterior y a propuesta del Gobierno de Tamaulipas, se espera que elementos de la Guardia Nacional desplieguen una serie de operativos, junto con el Ejercito para dar certeza a los votantes y la elección transcurra de manera pacífica y participativa.

Los votantes que simpatizan como opositores al Gobierno Federal, los de la 4T, conformados por el PAN, PRI y PRD, se muestran mucho más motivados en salir a votar que los simpatizan con MORENA.

Para estos tres partidos queda clara la determinación por acotar el dominio de MORENA en el Congreso de la Unión y frenar su ansiada pretensión de alcanzar la mayoría calificada en la próxima legislatura.

La pregunta que muchos mexicanos, obvio los que no comulgan con MORENA y sus gobiernos, es si AMO respetará la veda electoral o, como lo ha hecho de manera recurrente el presidente, también se pasará por el arco del triunfo las disposiciones.

UNA TRAS…La que libró una demanda, por carecer de elementos, fue la candidata a la alcaldía de Tampico por MORENA, OLGA SOSA RUIZ.

El Instituto Estatal Electoral, IETAM, determinó que no había elementos que acreditaran el uso de recursos y mucho menos se aportaron prueba y por lo mismo se desechó.

1.-UNA TRAS…El que persiste en asegurar de su “retención” por presuntos hombres armados, pero que solo fueron vistos por sus ojos de “sapo” es, MARIO DELGADO, y ante ello amagó con, apenas, presentar este miércoles una denuncia a más de una semana de los hechos “mediáticos” ocurridos a las afueras del municipio de Matamoros.

Por su puesto que es de llamar la atención que el dirigente de MORENA, lo pretenda hacer a solo tres días de la jornada electoral y en una clara pretensión por sacar “raja política”, como ha sido el estilo de su presidente, AMLO.

2.-UNA TRAS…A punto de perder su registro como partidos nacionales estaría el PES, Fuerza por México, Redes Sociales Progresista, del Trabajo, de la Revolución Democrática y hasta el Verde Ecologista de México.

Estos tres últimos con posibilidades de salvarse, si logran remontar el 3 y 2 por ciento que alcanzarían en durante la jornada electoral del domingo.

Los que si estarían fritos son los tres primeros, al no superar el 1 por ciento de votación.

Aquí en Tamaulipas el PVEM sin muchas expectativas por la pasividad de su dirigente, un sujeto que responde al nombre de RICARDO GAVIÑO CARDENAS, y que solo se le vio en contados eventos y el más reciente en un video con quien parece ser el dirigente nacional, pero ninguno de los dos con las suficientes tablas en temas electorales.

De, RICARDO GAVIÑO CARDENAS, sería su debut y despedida, nada que presumir, un partido maiceado, sin brillo ni militancia que resaltar.

Muchos de sus “simpatizantes” se dolieron por el abandono y la falta de apoyo económico, algo similar a lo que ocurrió en el de Fuerza por México, inmerso en la improvisación y la holgazanería.

3.-UNA TRAS…Vaya lío en el que está metido el vocero de, LALO GATTAS, y la esposa del primero en temas delicados que ya derivan en ordenes de aprehensión.

La mujer de, UVALDO CASTILLO MARTINEZ, enfrenta demandas por extorsión en grado de tentativa contra pensionados del ISSSTE, derivada de una investigación llevada a cabo por el órgano interno de ese mismo organismo.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

Últimas noticias