26.8 C
Ciudad Victoria
martes, junio 22, 2021

Comienza la temporada de huracanes en el Atlántico; ¿cuántos ciclones habrá?

Este mes de junio inició la temporada de huracanes en el Atlántico; aquí te presentamos cuántos fenómenos de estos habrá y hasta cuando se presentarán

Relacionadas

CIUDAD DE MÉXICO.

Este primero de junio inició la temporada de huracanes 2021 en el Atlántico, por lo que estos ciclones se presentarán en Océano Atlántico, el Golfo de México y el Mar Caribe.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos define un huracán como un “ciclón tropical con vientos máximos sostenidos de 74 mph (64 nudos) o más”. Además, estos fenómenos se clasifican según su intensidad de los vientos de acuerdo a la escala de Saffir-Simpson que estima el daño potencial del 1 al 5.

¿Cuántos huracanes habrá en el 2021?

El Centro de Predicción del Clima de la NOAA informó que se espera que esta sea otra temporada de huracanes superior a la normal. Los meteorólogos predicen un 60 por ciento de probabilidad de una temporada por encima de lo normal, frente al 30 por ciento de una casi normal y un 10 por debajo de lo normal. Según la NOAA para este 2021 se espera:

  • Tormentas tropicales: un rango probable de 13 a 20 tormentas con nombre (vientos de 39 mph o más)
  • Huracanes fuertes (categorías 1 y 2): de esas tormentas de 6 a 10 podrían convertirse en huracanes con vientos de 74 mph o más.
  • Huracanes intensos (categorías 3, 4 o 5): de 3 a 5  podrían alcanzar vientos de 111 mph o más.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que habrán entre 14 y 20 ciclones en cada Océano por lo que se esperan:

  • Tormentas tropicales: entre 8 y 11.
  • Huracanes fuertes (categorías 1 y 2): Predicen entre 4 a 5 huracanes fuertes.
  • Huracanes intensos (categorías 3, 4 o 5): de 3 a 4 además de los anteriores. Dando un total de entre 15 y 20 ciclones tropicales.
¿Cuándo inicia y termina la temporada de huracanes 2021 en el Atlántico?

Esta temporada inició el 1 de junio y termina el próximo 30 de noviembre. Además, se pronostican entre 15 y 20 ciclones en la zona.

Los nombres que podrían recibir las tormentas tropicales son: Ana, Bill, Claudette, Danny, Elsa, Fred, Grace, Henru, Ida, Julian, Kate, Larry, Mindi, Nicolas, Odette, Peter, Rose, Sam, Teresa, Victor, Wanda.

Últimas noticias