26.8 C
Ciudad Victoria
martes, junio 22, 2021

Van cinco meses de reducción de la pandemia de COVID-19 en México, asegura Secretaría de Salud

Autoridades de la Secretaría de Salud detallaron que ya son cinco semanas en la reducción de la pandemia de COVID-19 en México

Relacionadas

CIUDAD DE MÉXICO.

La epidemia de COVID-19 en México llegó a su semana número 20 en su descenso, informaron autoridades de la Secretaría de Salud federal.

Lo anterior fue detallado en la conferencia de prensa de este martes en Palacio Nacional, tanto por Jorge Alcocer, secretario de Salud, como por Hugo López-Gatell, zar del coronavirus en México.

López-Gatell Ramírez apuntó que estos cinco meses en la reducción de la pandemia en México es muy alentador, pero llamó a no bajar la guardia y a seguir con las indicaciones sanitarias.

“Cumplimos ya 20 semanas completas consecutivas del descenso de la epidemia, la más reciente con una velocidad menor. Siempre que tengamos una reducción de la epidemia por cinco meses continuos hacemos la advertencia de que no debemos confiarnos”, expuso.

Los funcionarios de Salud apuntaron que se está muy cerca de alcanzar la cifra en donde uno de cada tres adultos en México han sido vacunados contra el COVID-19.

En total se han aplicado 34 millones 658 mil 545 dosis de la vacuna contra COVID-19 en nuestro país.

En México ha sido vacunadas un total de 24 millones 224 mil 273 personas, de las cuales tiene. su esquema completo de vacunación 14 millones 193 mil 288 adultos.

En la última jornada, México reportó 34 nuevas muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas, la cifra más baja para un solo día desde abril de 2020, con lo que llegó a un total de 228 mil 838 decesos.

Además, las autoridades reportaron 881 contagios que elevan a dos millones 434 mil 562 los casos confirmados.

Con información de López-Dóriga Digital

Últimas noticias