24.5 C
Ciudad Victoria
martes, junio 22, 2021

El regreso de los vengadores

Relacionadas

El triunfo de Morena en Tamaulipas, tuvo un gran impacto y simpatía en todos los políticos que se fueron del Estado después que Egidio Torre llegó al poder, y en aquellos que hicieron lo mismo en el 2016 cuando el PAN ganó la gubernatura.

Como si estuvieran coordinados o unidos por el mismo sentimiento de venganza, ayer a través de llamadas y mensajes, todos coincidieron estar haciendo maletas para regresar a Tamaulipas a recuperar los espacios perdidos y que una vez estuvieron bajo su poder.

-¿Regresan apoyar a Morena?, se le preguntó.

-«A quien sea, menos al PAN», respondieron.

Hoy, todos los caminos apuntan hacia su tierra del cual se fueron hace ya casi 10 años. Y es que pasada la polémica elección del 2021, Tamaulipas será en el 2022 el Estado que tendrá lo reflectores nacionales encima.

Y así como casi todos los políticos desplazados están alistando su retorno, los que están en el Estado y simpatizan con el morenismo, también desde el lunes se reportaron listos para iniciar la gran batalla por el 2022.

Desde ahora se está hablando ya de tres grupos que van por el poder en Tamaulipas, y donde por cuestiones obvias, no está incluido el «panismo-cabecismo», que no alcanza a reponerse aún del resultado electoral del pasado 6 de junio.

En el primer bloque están los morenistas que fueron protagonistas y que ganaron la elección.

Entre ellos figura el senador Américo Villarreal Anaya, que regresa con todo el aprendizaje y la experiencia adquirida en la elección de Sinaloa, donde ganó con amplio margen y que desde Palacio Nacional lo impulsan para que empiece a tejer una red de apoyo que lo coloque en la línea de competencia.

En ese mismo grupo viene Rodolfo Gonzalez Valderrama, Director de RTC y quien tiene el perfil exacto de la 4T para que aterrice en Tamaulipas; Adrián Oseguera que tras su nuevo triunfo en Madero, es de los cuadros locales de Morena que pueden irrumpir hacia el norte del Estado con posibilidades reales de crecer. Mario López con su estruendoso triunfo en Matamoros se siente también con los espolones de ir por el 2022.

En menor proporción, pero en el mismo bloque está Erasmo González Robledo que ganó la reelección. Maki Ortiz que tiene levantada la mano desde hace siempre, sería la única opción de Morena si la decisión y la paridad decidiera que por Tamaulipas fuera una mujer.

En el segundo bloque, pero por el lado del PAN, está considerado el alcalde tampiqueño, Jesús Nader, quien se coloca como la alternativa real azul. El edil porteño sería abanderado no solo de su partido, sino de la alianza a la que se uniría PRI-PRD y hasta Movimiento Ciudadano. La otra carta de este bloque es el victorense Oscar Almaraz, quien sería la segunda opción de este bloque.

Y en el tercero, con menos posibilidades, es el que está impulsando el ex gobernador Egidio Torre, con Alejandro Ettiene, y al que muchos desde ahora le empiezan hacer el feo.

Tamaulipas ya está en ebullición y será en cuestión de semanas cuando empiecen a configurarse las propuestas. En diciembre tiene que haber candidatos. Faltan seis meses.

Últimas noticias