24.5 C
Ciudad Victoria
martes, junio 22, 2021

¿Soberbia, fajo de lana o traición? 

Relacionadas

Entre los diputados locales del PAN que perdieron en la pasada elección campea el desánimo y los que lograron ganar en algún distrito no tienen el interés de celebrar.

Mon Marón, es uno de ellos; cuando llegó al recinto parlamentaria su rostro reflejaba incomodidad, una secretaria le saludo y al mismo tiempo lo felicitó por haber ganado la reelección.

-La verdad es que no hay nada que festejar- balbuceó y sin detener su andar dirigió sus pasos hasta una de las dos salas de comisiones.

Del sur de la entidad, también, ROSA MARIA GONZALEZ AZCARRAGA, se advierte ganadora de la diputación por el octavo distrito electoral, pero tampoco se manifiesta entusiasmada.

ARTURO SOTO ALEMAN, el fallido aspirante a diputado local se cargaba un genio de los mil diablos, ya no sonrío de forma burlona a los reporteros y ni siquiera le preocupó responder las preguntas lanzadas.

El suplente de, SOTO ALEMAN, un sujeto de apellido raro seguirá cobrando hasta la próxima quincena, esperando que, ARTURO, el gran perdedor de la pasado elección supere el trago amargo.

La que aún no se presenta a ocupar la titularidad es IVET BERMEA, la derrotada diputada local y fallida aspirante a presidenta municipal de Matamoros, la esposa de, CHITO GARCIA GONZALEZ, CARLOS pues, como lo conocen algunos en esa zona de Tamaulipas, pero más en el lado americano.

UNA TRAS…En el desaseo denunciado por el gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y GERARDO PEÑA, líder del Congreso Local, se detectaron una serie de acciones “extrañas” que podrían dar un giro al resultado preliminar y cantado en algunos municipios, principalmente de la frontera.

Desde palacio y en una conferencia que se llevó a cabo hasta después de las cuatro de la tarde de este miércoles el mandatario pidió a los órganos electorales que si se suscitaron irregularidades deben darse a conocer.

GERARDO PEÑA, virtual diputado federal, asegura que ese desaseo registrado durante la jornada electoral del domingo ya arroja, por ejemplo, en Nuevo Laredo, un empate técnico y se mostró confiado en revertir el resultado, lo mismo que en Reynosa y se pelea la capital de Tamaulipas.

Por cierto, que la que no tuvo empacho en aceptar ser diputada de MORENA, producto de una “extraña “reelección” que se produjo sin que llevara a cabo campaña, pero se benefició del candidato ganador de la alcaldía, MARIO LÓPEZ HERNANDEZ, que se convirtió en el más votado de todo el estado fue LETICIA GUILLERMO.

La misma interfecta que increpó a MARIO DELGADO, el dirigente nacional de MORENA y al propio alcalde, intentando agredirlo públicamente y ante cientos de testigos, inconforme porque, a decir de ella, no quisieron escuchar sus demandas.

1.-UNA TRAS…A reserva de que se de la voltereta en los resultados electorales de algunos municipios la voz popular cita causas de la derrota que sufrió el PAN.

Se habla de grandes dosis de soberbia, otros aseguran que tras el video divulgado y en el que aparece, JESUS MARIA MORENO IBARRA, recibiendo varios fajos de billetes y hasta una traición el las filas albiazules, son algunas, solo algunas, de las razones en las que se basó la aplastante derrota del PAN.

Con el agregado de que desde el CDE del PAN, LUIS RENE CANTU GALVAN, “EL CACHORRO” se reusó hacer alianza con el PRI, de haberlo aceptado el resultado sería otro, como ocurre en otras ciudades del país, le ganó el hígado y ahora tendrá que lidiar con la mayoría de MORENA en la entrante legislatura.

COMENTARIOS

Jesúsher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

Últimas noticias