27.3 C
Ciudad Victoria
sábado, julio 24, 2021

Brote masivo de contagios de Covid-19 en Congreso de Tamaulipas y Club Campestre de Ciudad Victoria

Luego del baile de debutantes en el Club Campestre de la capital de Tamaulipas, se confirmó que al menos 16 jóvenes estarían contagiados del SARS-CoV-2

Relacionadas

Por Perla Reséndez  

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Al concluir las campañas electorales, los brotes del COVID-19 se han incrementado, poniendo en alerta a las autoridades de salud. Uno de los brotes se presentó en el Congreso del Estado, donde se confirmaron de manera oficial nueve casos positivos y un empleado del área de Litigios fallecido a causa de la enfermedad. 

Este fin de semana, luego del baile de debutantes en el Club Campestre de la capital de Tamaulipas, se confirmó que al menos 16 jóvenes estarían contagiados del SARS-CoV-2, por lo que el contagio alcanzó a igual número de familias. 

Al confirmarse los casos, se iniciaron las pruebas para detectar a más contagiados, estimándose que serían alrededor de 80 los casos positivos a raíz de ese evento. 

El municipio de Victoria continúa como el epicentro de la pandemia de COVID-19, con 305 casos activos y 77 en investigación por sospecha de coronavirus. 

El Acuerdo para la reactivación económica en Tamaulipas, publicado el pasado 15 de junio en el Periódico Oficial del Estado, establece para los salones de eventos, palapas, jardines y albercas, un horario límite de servicio hasta las 24:00 horas. Capacidad de servicio al 50 por ciento; especificándose que sí se usan mesas para 12 personas, máximo ocho personas pueden permanecer en las mismas, mientras que, si se usan mesas para 10 personas, máximo cinco personas. 

Uso obligatorio de cubrebocas, establecer medidas de protección específicas a favor de mujeres embarazadas, adultos mayores y niños, seguir los protocolos establecidos como el uso de tapete sanitizante, gel y toma de temperatura al entrar, además de contar con el distintivo de “establecimiento seguro”. 

Últimas noticias