27.3 C
Ciudad Victoria
sábado, julio 24, 2021

Exhortan diputados a la SCT y GN permitan circular camiones de 4 y 8 toneladas

La acción legislativa tiene como propósito, exhortar a la SCT y la Guardia Nacional, para considerar el artículo 40 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

Relacionadas

Por Perla Reséndez

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

 Los diputados de Tamaulipas, hicieron un exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y al Coordinador Estatal de la Guardia Nacional para que considere y permita el tránsito en vías de jurisdicción federal en la entidad, a vehículos de servicio de transporte privado de carga de menos de cuatro toneladas y hasta de ocho toneladas.

El diputado Francisco Javier Garza de Coss, apuntó que, aunque los comerciantes del autotransporte local, no utilizan las carreteras de jurisdicción federal, de manera habitual, cuando así lo hacen, deben cumplir la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, como es el límite de velocidad, tipo de mercancía que transportan, seguro, entre otras especificaciones.

En su artículo 8, la referida Ley establece los supuestos en que se requiere de un permiso, otorgado por la SCT, para a operación de los diversos tipos de transporte.

Sin embargo, el artículo 40, especifica que no se requiere de un permiso para el transporte privado para vehículos de menos de nueve pasajeros y de menos de cuatro toneladas de carga útil y tratándose de personas morales, en vehículos de hasta ocho toneladas.

Ante ello, la acción legislativa tiene como propósito, exhortar a la SCT y la Guardia Nacional, para considerar el artículo 40 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

“A fin de que puedan circular con la debida precaución y atendiendo lo relativo a las circunstancias aplicables por las carreteras federales”, explicando que el exhorto se lleva a cabo, a solicitud de ciudadanos que se han quejado, al transitar por dichas vías y han sido multados por la Guardia Nacional división caminos.

Últimas noticias