27.3 C
Ciudad Victoria
sábado, julio 24, 2021

Quedan firmes 23 elecciones de Ayuntamientos: IETAM

Al no presentarse medios de impugnación, confirmó el Instituto Electoral de Tamaulipas.

Relacionadas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Los resultados electorales en 23 Ayuntamientos en Tamaulipas quedaron firmes al no presentarse medios de impugnación, confirmó el Instituto Electoral de Tamaulipas.

Con ello los resultados son definitivos en los Ayuntamientos de Aldama, Antiguo Morelos, Bustamante, Casas, Cruillas, El Mante, Gómez Farías, González, Hidalgo, Mainero, Méndez, Miguel Alemán, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, San Carlos, San Nicolás, Tula, Villagrán y Xicoténcatl donde ganó Acción Nacional.
Además de los municipios de Guerrero donde se confirmó el triunfo del PRI y Jaumave con candidato Independiente,

“De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 204 de la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas, la etapa de resultados y declaración de validez de las elecciones se inició, la noche del 06 de junio, con la remisión de la documentación y expedientes de la elección a los consejos electorales del IETAM y concluye con los cómputos y declaraciones que realicen éstos o las resoluciones que, en su caso, emitan las autoridades jurisdiccionales”, destacó el IETAM.

Añade además que conforme a lo dispuesto en el artículo 20 de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas, al Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas le corresponde resolver en forma definitiva e inatacable las impugnaciones en las elecciones de diputaciones e integración de los ayuntamientos, entre otras.

Ahora bien, acorde a lo dispuesto en el artículo 75 de la Ley de Medios de Impugnación Electorales de Tamaulipas, los recursos de inconformidad quedarán resueltos a más tardar el 20 de agosto del año de la elección.

Por su parte, el artículo 288 de la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas señala que el Consejo General hará las asignaciones de diputaciones de representación proporcional y de regidurías de representación proporcional una vez resueltos por el Tribunal Electoral los recursos que se hayan interpuesto en los términos de la legislación correspondiente.

Últimas noticias