27.3 C
Ciudad Victoria
sábado, julio 24, 2021

Alcaldes rumbo al 2022 

Relacionadas

Dónde andaría, MAKYAVELICA ORTIZ DOMINGUEZ, cuando ocurrió la masacre contra, al menos, 15 personas a manos de grupos delictivos que impunemente o, quizá, con la complacencia de las autoridades municipales operan en esa zona de la frontera tamaulipeca.

Como en anteriores ocasiones, en muchas que ya se cuentan, la mamá de CARLOS PEÑA ORTIZ, el alcalde electo por MORENA brilló por su ausencia y no atinó a lanzar un llamado de alerta a la población y este sábado varios inocentes sucumbieron ante las balas criminales.

Para muchos es bien sabido que, la alcaldesa de extracción panista corrió a refugiarse a su residencia en el lado americano y desde allá conoció del sangriento saldo y de como la población debió rascarse con sus uñas, ante la ausencia de autoridad municipal.

Las promesas de restituir la paz y la seguridad de MAKYAVELICA en campaña calan hondo entre la población, pero más daña su ambición que la llevó a imponer a uno de los suyos.

El menguado poder de MAKYIAVELICA, se vio reflejado en los votos que obtuvo su “cachorro” en las urnas; pues como bien lo cita el experimentado periodista y analista político, JOSE ANGEL SOLORIO MARTINEZ, mientras la interfecta lograba hace dos años llegar al poder con la suma de 150 mil votos, ahora “EL MAKYTO” no sumó ni los 80 mil y eso en política no es una buena señal, mucho menos cuando, MAKYAVELICA, como la llamado el colega, SOLORIO, ya había puesto la mira en la elección del 2022 y se anotaba para competir.

UNA TRAS…Por el lado de los auténticos “MORENOS” el edil que, sin querer queriendo, se incorpora a la lista de candidatos naturales al Gobierno de Tamaulipas es, nada menos que, MARIO LÓPEZ HERNANDEZ “LA BORREGA”.

El poder que LA BORREGA demostró en el pasado proceso electoral, avasallando de forma despiadada a sus contrincantes, lo posesionan en las preferencias; los más de 100 mil votos alcanzados no son una cifra fácil de igualar y, sino que lo diga, IVETT BERMEA, aun soñando con lograr revertir el resultado mediante una ilógica impugnación que ahora le impide retornar al Congreso.

Este domingo medios nacionales destacaban el lugar noveno que en ese mismo contextos ocupa, “LA BORREGA” superando a ediles del PAN, PRI y otros que llegaron en coalición.

Hay que decirlo y además reconocerlo que, junto con, “LA BORREGA” otro de los ediles que se ganan el derecho de aspirar y competir por la grande es, ADRIAN OSEGUERA, el de Madero.

Por el bando del PAN, solo se avista al alcalde porteño, JESUS NADER, de los mejor evaluados y con un porcentaje insuperable de votos, pero además con certificado trabajo y el respaldo de los sectores productivos más destacados de esa zona de Tamaulipas.

UNA TRAS…Los que seguían sosteniendo reuniones y recorridos eran, HECTOR GARZA GONZALEZ, RODOLFO GONZALEZ BALDERRAM, JOSE RAMÓN GOMEZ LEAL y AMERICO VILLARREAL ANAYA.

El que de plano no tiene posibilidades y tampoco cuenta con militancia pura pues no es más que, como muchos, una “rémora”, ERASMO ROBLEDO GONZALEZ; insiste en destantear sus enemigos y seguir cobrando grandes cantidades en la presidencia municipal de Madero, vendiéndose como “asesor” del edil.

Mismo sujeto que se encarga de “ponerle el dedo” a los reporteros “incómodos” al alcalde y por los que, a decir de él, no vale la pena invertir en ellos.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

Últimas noticias