27.3 C
Ciudad Victoria
sábado, julio 24, 2021

A pesar del grito homofóbico, México contra Guatemala va con público: Concacaf

Yon de Luisa, presidente de la FMF, había dejado abierta la posibilidad de jugar a puerta cerrada el segundo encuentro de la Copa Oro ante Guatemala ante la indisciplina de los aficionados el sábado pasado; Concacaf confirma público y posibles sanciones contra inadaptados.

Relacionadas

ESTADOS UNIDOS.

El sábado pasado México inauguró la Copa Oro 2021 ante Trinidad y Tobago, donde el empate a cero quedó en segundo plano, pues la afición que asistió al estadio de los Vaqueros de Dallas replicó en múltiples ocasiones el grito homofóbico, ante lo cual la Concacaf dice sentirse extremadamente decepcionada.

Luego de estos hechos, además de la acusación de racismo por parte de la Asociación de Futbol de Trinidad y Tobago, Concacaf desplegó un comunicado donde se dicen decepcionados por la actitud de los aficionados mexicanos, quienes a pesar de la intensa campaña antidiscriminación, el grito discriminatorio sigue presentandose, y de nuevo en Dallas.

Mostraron como ejemplo el comportamiento de los asistentes a los recientes partidos de México en el territorio estadounidense, en Atlanta, Nashville y Los Angeles, donde aclaran que no se presentó el grito discriminatorio.

Últimas noticias