32.5 C
Ciudad Victoria
sábado, julio 24, 2021

Saturados de pacientes Covid el IMSS e ISSSTE

Piden a la población reforzar las medidas sanitarias

Relacionadas

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

TAMPICO, Tamaulipas.

Debido a la tercera ola de contagios de coronavirus, los hospitales públicos COVID de la zona sur se encuentran saturados, e incluso rebasada su capacidad.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Héctor Pérez Monsiváis, confirmó lo anterior señalando que los centros médicos en tales condiciones son el IMSS, ISSSTE y el “Rodolfo Torre Cantú”, por lo que piden a la población mantener sus medidas preventivas anti contagios.

“Andamos como en un 32 por ciento de camas ocupadas por COVID, hay unas unidades médicas que han tenido más demanda que otras, donde se está atendiendo a los que han requerido hospitalización”, comentó.

Añadió que constantemente están monitoreando los hospitales ubicados en la zona conurbada para ver el incremento de contagios que se ha estado registrando.

En el caso del seguro social (IMSS) está rebasado, al igual que el hospital del ISSSTE, pero en otros la ocupación es menor, lo que genera que se presente esta ocupación, explicó.

Dijo que en el caso de nosocomios privados que ofrecen esta atención médica, todavía pueden recibir pacientes con este padecimiento, pero sus familiares tienen que pagar por el servicio.

Últimas noticias