27.3 C
Ciudad Victoria
sábado, julio 24, 2021

Tercera ola de COVID-19 afecta jóvenes y no vacunados: López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dejó en claro que la tercera ola por COVID-19 en el país afecta a jóvenes y no vacunados

Relacionadas

CIUDAD DE MÉXICO.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, apuntó que la tercera ola por COVID-19 en México afecta principalmente a los más jóvenes y a quienes no se han vacunado contra  la enfermedad.

En la conferencia matutina de este martes en Palacio NacionalLópez-Gatell Ramírez aseguró que la epidemia por COVID-19 en el país ya no es “tan virulenta”, debido a la vacunación.

“La tercera ola se ha recorrido de seis a siete años la distribución de edad. Hoy está afectando predominantemente a las personas jóvenes”, explicó.

“La mayoría de quienes están hospitalizados por COVID-19 son ya  personas menores a 52 años y la enorme mayoría son personas que no fueron vacunadas, más del 97 por ciento son personas que no fuern vacunadas”, declaró.

López-Gatell Ramírez argumentó que aunque se tiene el tercer repunte en el país, donde aumentan los casos positivos, “la proporción de quienes llegan al hospital y las que tristemente pierden la vida es menor, por el hecho de que son personas de menor riesgo y las de mayor riesgo ya han sido vacunadas en su mayoría”.

El funcionario de la Secretaría de Salud destacó que han sido vacunadas en México un total de 38.5 millones de personas, lo que significa el 43 por ciento de la población mayor de 18 años.

México reportó este lunes cinco mil 307 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas para llegar a los dos millones 664 mil 444 de contagios, además de que añadió 138 nuevas muertes para un acumulado de 236 mil 469 decesos, según el comunicado diario de la Secretaría de Salud.

Con estas cifras, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por COVID-19, detrás de Estados UnidosBrasil e India, y es decimosexto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Estas cifras se dan en medio de una tercera oleada de contagios, principalmente entre gente joven y adultos no vacunados a raíz del avance de la variante delta del coronavirus SARS-CoV-2.

Con información de López-Dóriga Digital

Últimas noticias