27.3 C
Ciudad Victoria
sábado, julio 24, 2021

“Destapa” Erasmo a Carmen Lilia para la gubernatura por Morena

Se estima que para el mes de diciembre, Morena tendrá candidatos a gobernador en los seis estados donde habrá elecciones de Gobernador o candidatas.

Relacionadas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

El Diputado Federal Erasmo González Robledo, destapó a la Alcaldesa electa de Nuevo Laredo Carmen Lilia Canturosas, como una de las aspirantes del género femenino para buscar la candidatura a la gubernatura en la entidad.

Se estima que para el mes de diciembre, Morena tendrá candidatos a gobernador en los seis estados donde habrá elecciones de Gobernador o candidatas.

“Hay muchas compañeras de nuestro partido que pueden participar y vamos a empezar un proceso de gobernanza a partir de octubre, a lo mejor en ese momento, algunas de nuestras compañeras a Presidente Municipal como en Nuevo Laredo, podría -Carmen Lilia Canturosas- valorar en su momento participar”, expuso también el aspirante a la gubernatura de Morena por Tamaulipas

“Ella está concentrada y hace bien en iniciar su gobernanza municipal, están también legisladoras federales que aunque tienen una exposición local, también pueden avanzar en esta aspiración”.

Consideró entonces que tampoco, se tendría que apresurar el paso y esperar a que maduren los inicios de Gobierno.

“La cuarta transformación no va avanzar sin la participación de las mujeres; Morena es un movimiento que necesita ser impulsado por las mujeres”.

Mencionó además a la Diputada Federal Adriana Lozano, la Senadora Guadalupe Covarrubias, Diputadas Locales que van a ingresar al Congreso del Estado y candidatos externos.

El Diputado Federal, confió que, por los resultados que obtuvo Morena en las elecciones del 6 de junio, permite tener un escenario muy diferente al de San Luis Potosí y a pesar de todas las adversidades políticas e intentos de la oposición para fracturarnos, Morena salió fortalecido.

Señaló que el método de selección de candidatos en Morena, en este momento, es la encuesta, porque define el perfil del candidato y se establecen los tiempos y el momento para elegir candidatos.

Sin embargo, admitió que hubo muchos aspirantes y militantes inconformes “y evidentemente los consensos son muy difíciles de lograr” y reconoció el esfuerzo que hicieron los delegados para poder conciliar a los candidatos y a los mismos militantes.

Consideró que para el nuevo proceso interno debe existir diálogo entre los participantes, promover en Tamaulipas el respeto para hombres y mujeres aspirantes e incluso a los ciudadanos que de manera externa, que se manifiesten por ser candidatos a la gubernatura, pero frenar las intromisiones de partidos de otras ideologías políticas.

“Yo sí creo que en gran medida va depender de la capacidad política para que los aspirantes del proceso interno, podamos tener la mayor voluntad para seguir cohesionar y mantener esa unidad y que sea el diálogo”.

Últimas noticias