24.5 C
Ciudad Victoria
miércoles, octubre 27, 2021

Revisará Congreso de Tamaulipas las 43 cuentas de municipios en septiembre

De acuerdo con el legislador, aún hay tiempo para la revisión de los dictámenes correspondientes de las cuentas de los municipios, entre otros que aún están pendientes. 

Relacionadas

Por Perla Reséndez 

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Será hasta el mes de septiembre, cuando las cuentas públicas de los 43 municipios sean revisadas en el Congreso del Estado, informó el diputado Joaquín Hernández Correa. 

“En septiembre van a llegar los dictámenes de los 43 municipios de la cuenta 2019 y será el momento de checar, validar si están aprobadas o no aprobadas las cuentas de tales municipios”, comentó el diputado presidente de la comisión de vigilancia de la Auditoría Superior del Estado. 

De acuerdo con el legislador, aún hay tiempo para la revisión de los dictámenes correspondientes de las cuentas de los municipios, entre otros que aún están pendientes. 

En la sesión del pasado 12 de agosto, fueron aprobadas 42informes de auditoría especial de los tres poderes del Estado, así como otros organismos, reiterando que aún hay tiempo para dictaminar las cuentas pendientes. 

“Todavía hay tiempo para checar y dictaminar por parte de esta soberanía, el trabajo que hace la Auditoría en relación a las cuentas”, apuntando que además de los municipios, aún están pendientes los DIF, entre otras”. 

Hernández Correa apuntó que la idea es no dejar muchos pendientes a la próxima legislatura que estará tomando protesta el 1 de octubre, “esperamos que ellos también sean tan funcionales como nosotros”, presumió. 

Sobre las quejas de los diputados de Morena porque los resultados de dichas cuentas no se entregaron a tiempo para realizar, al menos una lectura completa de los mismos con tiempo, el diputado panista, señaló que sí se entregaron a cada legislador. 

“Se le pasó la información a la diputada Edna, el viernes anterior, si la señora no los quiso revisar por pasar un buen fin de semana, es culpa de ella”, apuntando que incluso, los resultados de las auditorías están en la página de la ASE. 

“Puede hacer a revisión y accesar a la página, sin necesidad de hacer estos desplantes que finalmente vienen a demeritar el trabajo de una institución tan responsable como es la Auditoría”. 

Hernández Correa acusó que los legisladores de Morena, que buscan la renuncia del Auditor del Estado, “vienen por el escándalo, la descalificación de un trabajo que finalmente se hizo con todo respeto, a la altura que puede pedir el pueblo de Tamaulipas, y no es así como ellos lo quieren hacer ver”. 

El legislador comentó que no espera que, tras el arribo de la próxima legislatura, se logre realizar el cambio del Auditor, “Él (Auditor) ha hecho un trabajo muy puntual, en todas las legislaturas, cuando hay cambios de color, de partidos, siempre hay discrepancias, desacuerdos, pero finalmente, basados en la desinformación, el ataque, la defenestración, realmente es lo que ellos utilizan como descalificativo”. 

Últimas noticias