24.5 C
Ciudad Victoria
miércoles, octubre 27, 2021

Piden que operativo contra vehículos chatarra sea permanente

Los carros abandonados son focos de infección y nidos de alimañas y malvivientes

Relacionadas

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

CIUDAD MADERO, Tamaulipas.

Debido al éxito que ha tenido, habitantes de la colonia Unidad Nacional pidieron que el operativo contra los vehículos chatarra sea permanente y de ser posible llevarlo a todos los sectores del municipio.

Alfredo Garcés Verdín, representante de colonos de la Unidad Nacional, señaló que familiares y amigos que residen en otras colonias de la ciudad, le han externado que desean lleven dicho programa a los sectores donde habitan.

Asimismo, reconoció y agradeció al alcalde Adrián Oseguera Kernion por las atenciones que ha tenido con los vecinos de la Unidad Nacional, “se hacen peticiones al ayuntamiento, la preocupación del alcalde es que todo esto quede bien, camellones, alumbrado, pavimentaciones, aquí hay aspectos en los cuales él también tiene preocupación, como erradicar los carros chatarra; hizo un operativo para llevarse los vehículos que no estén circulando, que estén en malas condiciones, que son focos de infección, ya que también provocan el vandalismo, robos, y estorban en la vía pública”.

Indicó que además, el presidente municipal ha hecho énfasis en los operativos de alcoholemia que se han organizado en la colonia, “y que han dado muy buenos resultados, deteniendo y dejando sin circular a muchos carros cuyos conductores vienen en estado de ebriedad y que podrían provocar algún accidente fatal. De parte de los vecinos de la Unidad Nacional le damos las gracias y le enviamos una felicitación por su cumpleaños”.

Garcés Verdín mencionó que el operativo contra carros chatarra debería ser permanente porque eso implica la seguridad de todos los ciudadanos, no sólo de los de la Unidad Nacional.

Dijo que en la colonia Asunción Avalos en donde la mayoría de sus habitantes son petroleros, algunos adquirieron carros sólo por la cuestión del apoyo en gasolina que les da Pemex, pero tienen los vehículos abandonados y eso implica mucha contaminación para la colonia, aun cuando se ha estado aplicando sanitizante y se ha fumigado, por eso se deben erradicar los carros chatarra en todas las colonias de Ciudad Madero.

Últimas noticias