28.4 C
Ciudad Victoria
viernes, septiembre 24, 2021

IETAM da banderazo a gubernatura en Tamaulipas

Junto a Tamaulipas habría elecciones el próximo 5 de junio en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo.

Relacionadas

Por Arturo Rosas H.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

La carrera por la gubernatura en Tamaulipas en 2022 inicia este domingo, con la apertura del IETAM en la organización del proceso electoral, informó Juan José Ramos Charre.

Junto a Tamaulipas habría elecciones el próximo 5 de junio en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo.

Con el banderazo del IETAM se observa una abierta competencia entre el PAN y Morena; en el primero con la posibilidad de hacer una alianza con PRI y el PRD, mientras que Morena está construyendo una alianza con el PT y Verde Ecologista.

El proceso electoral inicia este domingo y con ello el IETAM dará a conocer una postura sin hacer presencial el arranque del proceso electoral

De acuerdo al calendario electoral que ha establecido el IETAM, entre el 12 de septiembre y el 10 de diciembre todos los partidos políticos deberían presentar sus plataformas electorales para el Proceso Electoral Ordinario 2021-2022.

Ramos Charre, dio a conocer que debido a la pandemia, no habrá un evento abierto que marque el inicio de este proceso electoral, pero habrá un mensaje que se trasmitirá a través de redes sociales del Instituto Electoral.

Dentro del proceso electoral de inicio, el IETAM dio a conocer que los partidos políticos tendrán entre el 12 de septiembre y el 20 de enero para iniciar el registro de convenio de coalición o candidatura común para la gubernatura.

También será la recepción de manifestaciones de intención y documentación anexa de las y los ciudadanos que aspiren a la candidatura independiente de la Gubernatura, a partir de hoy y hasta 1 de diciembre de 2021.

Cabe señalar que el periodo de precampaña de los candidatos a gobernador será del 20 de enero al 28 febrero y la aprobación del registro de candidatas y candidatos, es del 28 de marzo al 2 de abril de 2022.

Para el periodo de campaña, el calendario electoral establece del 3 de abril al 1 de junio de 2022 (60 días). La Celebración de la sesión de cómputos distritales será del 08 al 10 de junio de 2022 y cómputo estatal y declaratoria de validez, 11 de junio de 2022.

Últimas noticias