27.3 C
Ciudad Victoria
viernes, septiembre 24, 2021

Ejército y GN hacen “un rescate humanitario” de migrantes, asegura SEDENA

El Comandante de la Octava Zona Militar Antonio Hernández Sánchez, destacó en su primera entrevista con los medios de comunicación en la capital de Tamaulipas, dijo que es necesario denunciar a quienes resguarden a migrantes.

Relacionadas

Por Arturo Rosas H.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

México está adoptando “un rescate humanitario” de los migrantes para evitar que caigan en manos de la delincuencia organizada, por eso las acciones que se emprenden desde la zona sur del país, expuso el Comandante de la Octava Zona Militar Antonio Hernández Sánchez.

Consideró que “el tránsito del migrante debe ser regulado, debe ser seguro, ordenado; si no existen esas condiciones para los migrantes, debemos rescatarlos”.

Por su experiencia en este fenómeno que está viviendo el país, el General de Brigada, Diplomado del Estado Mayor Presidencial, consideró urgente frenar este proceso para que no suceda lo que se vivió en San Fernando.

Dijo que ante “la desgracia” que enfrentan muchas familias y los niños de Haití, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, “México ha adoptado la actitud de rescate humanitario de migrantes”.

Agrega: “No podemos permitir que sigan existiendo cajas secas donde llevan ciento cincuenta personas asfixiándose, ¿eso es ayudar al migrante? ¡no!, eso es matarlos, eso lo debemos de impedir y todos lo debemos de denunciar”.

Insistió: “Vamos a hacer un rescate humanitario de migrantes”.

El Comandante de la Octava Zona Militar Antonio Hernández Sánchez, destacó en su primera entrevista con los medios de comunicación en la capital de Tamaulipas, dijo que es necesario denunciar a quienes resguarden a migrantes.

“Los que dicen que les ayudan, son traficantes de personas, los abandonan, los dejan en el terreno donde realmente se asfixian”.

Reconoció que el proceso judicial contra los polleros, “también lleva tiempo” pero decidió no profundizar en ese terreno por ser trabajo de la Fiscalía General de la República, rechazando que haya impunidad.

“El trabajo que hace la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano lo hace frente a los ojos de la ciudadanía y siempre respetando los derechos humanos. Nunca, nunca, un migrante estará más seguro si no lo rescata México”.

Reveló que en el sur del país, estimó el aseguramiento de 20 mil niños de los cuales el 70% vienen solos, “qué les dice eso; les dice tráfico de menores, es algo inhumano”.

De paso, reconoció la labor de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y agradeció su intervención en pro de la vida.

Últimas noticias