24.5 C
Ciudad Victoria
miércoles, octubre 27, 2021

Congreso morenista en la mira

Relacionadas

Falta una semana para que el Congreso de Tamaulipas, dominado y controlado por Morena, empiece a ordenar y limpiar el cochinero que está dejando la actual legislatura gobernada por los diputados de Acción Nacional con la complicidad de sus homólogos priistas y algunos morenistas.

A partir del 1 de octubre, el Congreso de Tamaulipas estará bajo la lupa y en la boca de todos, pues todo lo que haga y deje de hacer, será del dominio público.

Existen muchas dudas, y sobre todo incertidumbre, sobre cuál será el papel de los diputados de la 4T, más a partir del vergonzoso historial que han dejado los morenistas que se van, pues vendieron su honra por un puñado de billetes a cambio de aprobar reformas que van contra la norma constitucional, pero sobre todo, contra la dignidad legislativa.

Ricardo Monreal, se los dijo en su cara el pasado 6 de septiembre en el marco del tercer informe del senador Américo Villarreal Anaya: “no se vendan”, “no se vendan”.

Pero al parecer la recomendación monrealista les entró por un oído y les salió por el otro. Apenas unas horas después, varios legisladores de Morena que van a estrenarse como tales la próxima semana, acudieron hace unos días al último informe de la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, y recibieron sendos sobres retacados de billetes, “en gratitud a su colaboración y benevolencia con la alcaldesa”, les dijo el mensajero portador de los “regalos”.

Otros legisladores más de la nueva bancada morenista ya habrían sido “tentados” por el régimen azul para hacerse de la vista gorda en temas torales que están en la próxima agenda legislativa.

Por eso y por más, son muchas las dudas que existen sobre el rol que habrán de jugar los diputados morenistas.

Armando Zertuche, pastor morenista tiene una responsabilidad histórica de erigirse como el iniciador de la Cuarta Transformación en Tamaulipas a partir del Congreso.

El oficio lo tiene, la experiencia también para enfrentar este gran reto. Ahora falta saber si cuenta con la honestidad y dignidad para hacer su tarea sin cuestionamientos. Lo haga se va a notar pronto, y lo que no haga también.

El 1 de octubre se va a ver si la transformación en Tamaulipas es cierta o de mentiritas. Armando Zertuche y sus muchachos tienen la última palabra.

Talachazos

LOS DOS “PRIs”.- En el PRI de Tamaulipas ya existe una división abierta y visible: los que van apoyar a Morena en el 2022 y los que van a tirarse a los brazos del PAN.

Por un lado, están los que ya cayeron sometidos por los cañonazos de billetes, y los otros que creen que en Tamaulipas, pueden salvar el pellejo y el registro uniéndose a Morena.

Últimas noticias