24.5 C
Ciudad Victoria
miércoles, octubre 27, 2021

El Truco, ¿candidato del PAN?

Relacionadas

No hay vuelta de hoja: Todo apunta a que el todavía Secretario General de Gobierno, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS será el candidato del PAN a la gubernatura y de una posible alianza de dicho partido con el PRI, PRD, más lo que quieran sumarse.

EL TRUCO en los últimos días ha sido protagonista y orador principal de destacados eventos de corte político, social y económico.

El más reciente fue en El Mante, en donde VERÁSTEGUI OSTOS tuvo una participación destacada en la entrega de recursos de los programas de financiamiento de Inversión Tamaulipas.

Más anteriormente, dirigentes sociales externaron su apoyo para que EL TRUCO sea el abanderado panista rumbo a las elecciones del 5 de junio del 2022.

EL TRUCO también recibió muchos comentarios a su favor tras reunirse con el alcalde de Tampico, JESÚS NADER NASRALLAH en la inauguración de la construcción de la carretera TAM-Bajío y en la que ambos acordaron fortalecer la unidad hacia el interior del PAN para evitar el divisionismo.

Y al parecer, CHUCHO NADER ya está digiriendo la gran posibilidad de que EL TRUCO sea finalmente el candidato panista y no dude usted de que incluso se convierta en un personaje estratégico para el proyecto 2022.

Se habla de que pronto CÉSAR VERÁSTEGUI anunciará su renuncia a la Secretaría General de Gobierno para enfocarse de lleno a buscar la candidatura del PAN que prácticamente ya la tiene ganada a como se ven las cosas.

De ser el candidato, EL TRUCO tendrá el mayor reto de su vida, aunque se le reconoce como un político que ha cumplido con éxito las encomiendas que se le asignen.

En Ciudad Victoria, ya se dio a conocer la noticia de que habrá un nuevo obispo en sustitución de ANTONIO GONZÁLEZ SÁNCHEZ quien renunció a ese puesto el pasado 30 de marzo.

Se trata de Monseñor ÓSCAR EFRAÍN TAMEZ VILLARREAL, originario de Allende, Nuevo León y quien estaba adscrito a la Diócesis de Monterrey. Tiene 48 años de edad.

Mientras que el alcalde electo, LALO GATTÁS publicó en sus redes sociales una fotografía donde aparece saliendo por la puerta de Palacio Nacional.

“Acudí a Palacio Nacional para gestionar recursos en beneficio de los victorenses. Sigo trabajando por la capital de Tamaulipas.”, escribió GATTÁS.

Y vaya revuelo que provocó la difusión de una lista de los supuestos colaboradores de LALO GATTÁS en su próxima administración municipal que iniciará el próximo primero de octubre.

Al respecto, GATTÁS no desmintió, pero tampoco confirmó que esa lista sea la definitiva, pues dejo entrever que algunos de los que se mencionan en ella sí están ya convocados.

El más firme y seguro, por supuesto, es el joven HUGO RESÉNDEZ SILVA quien se reporta más que listo para asumir la Secretaría del Ayuntamiento.

Es un puesto muy estratégico, pero no se duda de la capacidad de HUGO para hacer bien su futura chamba.

En Nuevo Laredo, el alcalde ARTURO SANMIGUEL CANTÚ está cumpliendo su promesa de seguir trabajando hasta el último día de su administración municipal.

SANMIGUEL CANTÚ entregó a las y los vecinos de la colonia El Progreso, un nuevo campo de béisbol que permitirá a las familias del poniente de la Ciudad contar con más áreas de recreación.

El alcalde destacó que estas obras permiten fortalecer el tejido social, al mismo tiempo que se cumple el compromiso del Gobierno Municipal con los estudiantes de la Preparatoria Técnica Municipal “Manuel Gómez Morín”, quienes solicitaron la creación de este espacio frente al plantel.

“Estamos inaugurando este parque de béisbol para los vecinos de la colonia, es un nuevo espacio para el deporte, por lo que les pedimos que lo cuiden, es un beneficio para la comunidad”, dijo SANMIGUEL CANTÚ.

El área deportiva se construyó en 9 mil 378 metros cuadrados de terrenos municipales que anteriormente no se aprovechaban.

Está ubicado en bulevar Progreso y Cíclopes, y tiene una inversión superior a los 3 millones de pesos.

La obra que permitirá la sana convivencia, incluye el diamante, gradas e iluminación; y  beneficiará a más de 13 mil habitantes del sector y colonias aledañas.

Mientras que el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) Ing. JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ, presidió  la inauguración de la Jornada Académica “La Generación de Alternativas de Resiliencia desde el Ámbito Educativo ante Escenarios de Adversidad y Covid-19”.

El evento forma parte de las actividades organizadas en la plataforma Teams por la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH) en el marco conmemorativo del 64 aniversario de la fundación de este plantel universitario.

En su mensaje de apertura el Rector SUÁREZ FERNÁNDEZ hizo una remembranza de los hechos, fases y momentos que han logrado consolidar a esta unidad académica en los mejores lugares en relación a las acreditaciones obtenidas en los máximos niveles de exigencia de los organismos externos nacionales al contar actualmente con programas de licenciatura de calidad y posgrado reconocido por el padrón de excelencia del CONACYT.

De igual forma, reconoció el trabajo realizado por la actual administración, así como el esfuerzo, calidad y entrega de personal docente y administrativo que sostiene y mantiene la calidad de facultad y que permite formar a los jóvenes.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

Últimas noticias