24.5 C
Ciudad Victoria
miércoles, octubre 27, 2021

Imposible para algunas escuelas regreso a clases presenciales en este año

Indispensable que se aplique la vacuna a niños y adolescentes, señaló María del Carmen Cervantes

Relacionadas

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

ALTAMIRA, Tamaulipas.

La directora de la secundaria número 63  “Fidel Velázquez Sánchez”, María del Carmen Cervantes Rosales, indicó que siendo una escuela de población grande, con 1007 alumnos en dos turnos, será prácticamente imposible el regreso a clases presenciales.

“No tenemos una fecha, estamos nosotros en espera de que las autoridades municipales, educativas y del sector salud, nos indiquen cuándo va a ser la fecha exacta. Sin embargo,  nos dijeron que el trabajo que tenemos que hacer es un protocolo, una estrategia para regresar a clases, el tema de los horarios, filtros sanitarios de entrada”, refirió.

En cuanto a la aceptación de los padres de familia de que sus hijos regresen a clases presenciales señaló que tal vez un 80% sí están de acuerdo y afirmó que el regreso debe ser de manera organizada, gradual pero sobre todo voluntaria.

Al cuestionarla sobre la necesidad que hay de que los niños y adolescentes sean vacunados contra el coronavirus, indicó que sí es algo muy importante, que ya en otros países lo están haciendo y que es algo que deben de ver las autoridades de salud en el país.

Últimas noticias