Kitesurfing: La pasión de Guillermo Nicolau Salleras

Guillermo Nicolau Salleras es un reconocido empresario, emprendedor e inversionista en República Dominicana.

Es propietario de la Panadería y Repostería Las Leñas y de la corporación NicGROUP, dedicada al arrendamiento de locales comerciales, industriales y espacios residenciales en la región de Bávaro, Punta Cana.

Además, forma parte del sistema de desarrollo y comercio de la Torre FRIUSA en Santo Domingo y participó en The Famous Spa Company, una empresa encargada de construir spas en hoteles de España.

También fue fundador del equipo de ERMOTEL, una compañía de más de 20 años de servicio cuyo enfoque principal es el equipamiento de cuartos en los hoteles en la región de Mallorca, España.

Relación trabajo/hobbie

Guillermo Nicolau Salleras es un hombre de negocios que ha dedicado su vida al trabajo y creación de empresas y puestos de trabajo.

Aún así, todo buen empresario sabe que los pasatiempos son fundamentales en la toma de buenas decisiones profesionales.

Hallar el balance entre tu profesión y los hobbies que te apasionan es el secreto de una vida balanceada.

Este es un hecho que Guillermo conoce muy bien, y es justo la razón por la cual es todo un experto en el bello deporte que es el kitesurf.

¿Qué es el kitesurf?

Para quienes desconocen el término, el kitesurf es un deporte de deslizamiento en el cual se usa una cometa tradicional que permite en transporte del surfista mediante una barra que se va sujetada a su cuerpo por un arnés.

El deslizamiento sobre el agua ocurre gracias a una tabla construida especialmente para fines de ser usado en este deporte acuático.

Guillermo Nicolau Salleras forma parte de un club dominicano denominado Kite Club Punta Cana, en donde hace práctica del deporte.

Una de las mayores ventajas de este club deportivo es su localización, pues se encuentra en un área fácil de llegar, repleta de elementos naturales favorables, principalmente mucho viento, perfecto para el kitesurfing.

A parte, el centro educativo resalta porque sus instructores se preocupan por facilitar tu proceso de aprendizaje en todos los aspectos posibles.

¿Puedo practicar kitesurf?

Si bien es cierto que el kitesurfing no requiere de condiciones físicas óptimas, lo que más se recomienda es tener cierta capacidad de fuerza, coordinación y resistencia, porque en definitiva es un deporte riesgoso.

Esto quiere decir que los individuos con problemas respiratorios o cardiovasculares y constante formación de heridas de hombro y de rodilla no deberían practicar este deporte, pues resulta un gran peligro.

Esta regla también aplica para personas con diabetes y para aquellos no saben nadar.

No obstante, si quieres llegar al nivel de experiencia que tiene Guillermo Nicolau Salleras, te animamos a inscribirte en el Kite Club Punta Cana, o en cualquier academia de kitesurfing que se encuentre cercana a ti.

Lo que necesitas para practicar este deporte es una cometa, una barra de dirección, unas cuerdas llamadas líneas, que usualmente son entre 4 y 5 y se encargan de unir a la barra y a la cometa, una tabla, un arnés y un hinchador.

Lo esencial es que practicar kitesurf permite una mejoría de los reflejos, pone a trabajar la elasticidad y desarrolla la capacidad de sentir la posición relativa de las partes de tu cuerpo.

Otros aspectos positivos del kitesurf desde el punto de vista psicológico es que incrementa la confianza en uno mismo, te permite plantearte metas y aprender a superarlas, aumenta los niveles de concentración y contribuye al trabajo en equipo.

El triunfo que ha tenido Guillermo no sólo se debe a sus habilidades en el negocio, sino que es gracias al equilibrio entre su vida laboral y sus hobbies, principalmente el kitesurf.